Columnas Social

De sociales...

HOLA, HOLA… Feliz Día de la Hispanidad

Yeye Romo Zozaya

-La Camerata de Coahuila presentó ayer en el Teatro Nazas, el 8° concierto de la Temporada otoño - invierno 2019, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, con la participación del violoncellista Carlos Castillo, quien interpretó una de las obras más complicadas de Shostakovich, el Concierto para Violoncello No. 1., previo al concierto se realizó una charla a cargo de Miguel Ángel García, en la sala del teatro.

-Y hablando del Teatro Nazas, por sus 15 años, la Presidenta del Patronato Montserrat Farrús Murra, ha puesto todo su entusiasmo para que esta conmemoración sea todo un éxito. Por tal motivo, el sábado 19, presentará Tres Pianistas en escena y a la Camerata de Coahuila con su director Ramón Shade, con la participación de Ricardo Acosta, Claudia Machuca y Sergio Vázquez. No se lo pierda. Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro, será un honor para este recinto, verse acompañados de la gran familia lagunera, en especial por los pianistas que son oriundos de esta tierra.

-Dentro del Festival Cultural Revueltas 2019, el martes 15 a las 19:30 hrs., se llevará a cabo el concierto de Jorge Viladoms y José Gregorio Nieto en el Teatro Dolores del Río, ubicado en el interior de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de la vecina Gómez Palacio. Por si usted no sabía, Jorge Viladoms, es hijo de la guapa lagunera Mirna Weber, hoy radicada en Sevilla. Está cordialmente invitado, el acceso es completamente gratuito.

-Expreso mi profundo sentimiento de pesar a la familia Reynoard Villegas, por la partida a la Casa del Señor de la estimada dama, Antonieta María, de cariño “Toni”, Villegas Attolini, en especial a sus hijos, Michel, Antonio, Mónica, Lisette y Mireille, a su hermana Bárbara, sus hermanos políticos Alberto y Edurne, nietos, bisnietos y demás familiares. Que Dios Padre en su infinita bondad, les dé fortaleza para sobrellevar su ausencia. Para ella oración y descanse en paz.

-Felicitación sincera a mi querida amiga Nuria Farrús de Murra, por la nueva apertura de Victoria’s Pastisseria ubicada en Plaza 505, rumbo al TSM. Nuri, quiso agregarle pastisseria, con su estilo original y en esta ocasión en idioma catalán, en honor a sus padres, originarios de esta tierra.

-La Universidad Autónoma de La Laguna y la LXVII Legislatura del Estado de Durango, invitan el jueves 17 a las 17:00 hrs., en el Auditorio de la universidad, a la presentación del libro El Sueco que se fue con Pancho Villa, autoría del Dr. Adolfo Arrioja Vizcaíno, quien hará viaje especial desde CDMX, para estar presente en el presídium junto al ex Diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez. No se lo pierda, podrá adquirir este interesante ejemplar y ser autografiado por el doctor Arrioja. Se les solicita puntualidad. Para más información puede comunicarse al teléfono 729-01-29.

-Ya que celebramos a Nuestra señora del Pilar, felicidades a las que llevan su nombre, en particular a la estimada y fina dama, doña Pilar Díaz Rivera de López, a Pala López Díaz Rivera, Pilar Fernández Torres y Pilar Revueltas, entre otras más que escapan de mí memoria.

-El Centro Comercial de todos los laguneros, Cimaco Plaza Cuatro Caminos, el miércoles 16 de 17:00 a 19:00 hrs., en el Auditorio Elías Murra Marcos, llevará a cabo el curso de automaquillaje Holidays Make Up! Impartido por Gustavo Gómez de la Casa. Inscripción reembolsable en productos MAC y además un labial de obsequio. Si está interesado en asistir puede comunicarse al teléfono 800-224-6226.

-El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaria de Cultura, que tan acertadamente dirige Ana Sofía García Camil, el jueves 10 a las 19:30 hrs., en el Salón Villa Ferré, llevaron a cabo un Cóctel de Inauguración del Festival de las Artes Julio Torri Coahuila 2019. Este pendiente de las próximas actividades culturales que realizaran.

-La Chef Marylu Gidi, ofrece Domingo de Ahumados, Pulled Pork $170 pesos 250 gramos, ahumado 12 hrs., con madera de manzano y mezquite incluye ensalada de col y 2 bollos; St. Louis Ribs $290 pesos 1/2 rack, ahumado 6 horas con madera de nogal, incluye ensalada de col y 1/2 elote amarillo. Extras: Mac & Cheese $45; Ensalada de col $35 y 1/2 elote amarillo $25. Pide con tiempo o te quedaras sin probar, llama o Whatsapp al 871-1892321. Listo a partir de las 13:30 hrs.

-Casa Iñigo del 22 al 30 de octubre, llevará a cabo sus Ejercicios Espirituales dirigidos por P. Ricardo Lapuente, S.J. Aún está a tiempo de inscribirse, cupo limitado. Más información al teléfono 712-87-12.

-Hoy a las 11:55 hrs., no se pierda en el Teatro Isauro Martínez, la transmisión en vivo de la Ópera del MET de Nueva York en pantalla gigante de la temporada 2019-2020 iniciando con: Turandot de Giacomo Puccini. Ópera MET $150 pesos por función/Abonos: $1500 descuento especial a estudiantes. Plática previa a las 10:55 hrs., se ofrecerá servicio de cafetería de Gourmet Cimaco. La temporada 2019-2020 del ciclo en vivo desde el Met de Nueva York ofrecerá premieres, nuevas producciones y reestrenos, con obras de compositores del siglo XVII al XXI que podrán ser vistos vía satélite desde la prestigiosa casa de ópera estadounidense. El público podrá ver todo un despliegue de obras maestras del repertorio operístico mundial, que incluye desde autores clásicos como Georg Frideric Handel, Giacomo Puccini y Richard Wagner hasta los más contemporáneos y experimentales, entre ellos el estadounidense Philip Glass. En esta edición se podrán ver las esperadas premieres de Akhnaten, de Philip Glass con la producción de Phelim McDermott, y Agrippina, de Georg Frideric Handel a cargo de Sir David McVicar. Asista.

-El pasado viernes en la ciudad de Zacatecas, se llevó a cabo el 7° Encuentro de la generación 55-66 del Instituto Francés de La Laguna, se dieron cita 32 exalumnos de la generación, algunos de ellos hicieron viaje especial de Mexicali, BC; El paso, Texas; Mazatlán, Sin.; Monterrey, N.L.; Zacatecas y La Laguna. Se contó con la grata compañía del querido Hermano Rubén Samano Álvarez, Padrino de generación y quien fuera maestro de todos ellos, así como del Hermano Luis Arturo Dávila de León, Rector de la Universidad Lasalle Laguna. El Staff en La Laguna, responsable de convocar, organizar y realizar el encuentro, teniendo como meta principal la excelencia y la armonía en todo, lo presidió David Eugenio Sada Salinas y como colaboradores Gabriel Aguirre Barouse, Fernando González Ruiz (El famoso y querido 13 ), Oscar Garza Díaz Covarrubias, Aureliano Rodríguez Martínez, Enrique Maizterrena Viesca e Ignacio Uribe Nájera. Formaron eventualmente parte del Staff, quienes dieron invaluable apoyo en Zacatecas de donde son originarios Baltazar Valles Luévanos, actualmente radicado en Monterrey, N.L. y José Guillermo Trejo Preza.

-Muy emotiva la bienvenida o rompehielos, que ofreció como ya es costumbre Alfredo Jaidar Silva, teniendo como escenario el histórico y acogedor Mesón de Jovito, donde se hospedaron, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad “Rostro de cantera y corazón de plata”, ahí se cuentan leyendas de eventos paranormales, lo que al final resulto solo eso, leyendas. Después de la comida zacatecana en “El Rincón típico”, hicieron un recorrido por la ciudad a bordo de los tradicionales turibuses. Para concluir con cena en “Los Dorados de Villa”. Ya el sábado, después de un recorrido por Guadalupe, admiraron cantidad de obras de arte Virreinal y la Capilla Nápoles de increíble belleza, regresaron al Mesón de Jovito para la Comida de Celebración. Se dieron placas conmemorativas a los Hermanos Samano Álvarez y Dávila de León, por su asistencia y entusiasta acompañamiento, se entregaron recuerdos conmemorativos y el ya tradicional “SIMIENTE”, publicación estudiantil desde los años de colegio, elaborado por Fernando González Ruiz, a los ahí presentes. Se hizo mención del 8° encuentro, que tendrá verificativo en Parras de la Fuente, Coah., en el primer semestre del 2020. La convivencia se prolongó hasta altas horas de la noche para aprovechar al máximo el tiempo con los amigos. Finalmente, llego la despedida, después de una mañana libre a las 13:00 horas, iniciaron los abrazos, los buenos deseos y la insistencia para que nadie falte el próximo años.

-El Museo Arocena, invita a la conferencia El Modernismo en Amado Nervo, con motivo de la exposición Saturnino Herrán y otros modernistas y la celebración del “Día Internacional de la Biblioteca” en México, Prado Galán dará un repaso por las estaciones creativas de Amado Nervo que evidencian cómo gravita el modernismo, esto será el jueves 24 a las 19:00 hrs., en el Auditorio, entrada gratuita y el viernes 25 a las 12:00 hrs., Libro en Contexto: Textos de Medicina Náhuatl. Libro clásico en historia precolombina, escrito y compilado por uno de los especialistas en la materia en México, Alfredo López Austin. Este libro dejó de imprimirse hace décadas, y la Biblioteca Arocena cuenta con uno de los 600 ejemplares, en su tercera edición, encuadernado en piel y gofrado en hoja de oro. La charla será impartida en la biblioteca con Ruth Castro Parada. Más información en www.museoarocena.com o al teléfono 712-02-33. Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

Palacio de Correos, este majestuoso edificio es el único construido en el Porfiriato que hasta la fecha funciona con el mismo fin para el que fue creado… Cuando en 1907 el Presidente de la República, don Porfirio Díaz, inauguró la Quinta Casa de Correos en los terrenos que había ocupado el antiguo Hospital de Terceros, la ciudad de México comenzaba a adquirir un nuevo rostro. Sus habitantes miraban como poco a poco iban desapareciendo los edificios coloniales –que muchos consideraban la muestra de un pasado oscurantista- y como se iban ocupando los terrenos que habían quedado baldíos luego de la destrucción de varios conventos, a consecuencia de la aplicación de las leyes de reforma, desde tiempos de don Benito Juárez.

Hasta la próxima y recuerda…

Lo único que nos pertenece es el tiempo: incluso aquél que no tiene otra cosa cuento con esto.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1629574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx