20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Despintadas y desprendidas, así lucen boyas del Paseo Morelos

Apenas se instalaron hace menos de un mes

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 12 de octubre 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Despintadas y desprendidas, así lucen las decenas de boyas que personal de Mantenimiento Urbano colocó en el Paseo Morelos, en sustitución de los bolardos que ordenó quitar el director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera.

Apenas se instalaron hace menos de un mes, el martes 17 de septiembre, en la parte del carril peatonal donde se formó una larga hilera. Las boyas ya estaban usadas.

El concreto estampado también presenta daños en su estructura por los agujeros para atornillarlas. Hay manchas además del cemento con que las pegaron.

El Siglo de Torreón consignó en esa fecha la manera como los empleados de Mantenimiento Urbano, que depende del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, quitaron los bolardos y colocaron las boyas oxidadas, que fueron pintadas de color amarillo tráfico.

Los "brochazos" se quedaron reflejados en esos elementos. Se fijaron al concreto estampado con tuercas y tornillos, pero además se pegaron con cemento y material epóxico para darle mayor fijación.

El argumento de los empleados municipales para fijarlas doblemente al concreto estampado fue "para que no se las robaran".

La colocación de las boyas en lugar de los bolardos sirvió entonces para que los carros de los propietarios de algunas viviendas, camiones repartidores de refrescos, cervezas y botanas se estacionaran durante más tiempo en el área peatonal.

Los vehículos empezaron a subirse a las boyas, y los daños en ellas son en algunos tramos.

Algunas parece que fueron arrancadas; otras ya se encuentran desprendidas.

además de los señalamientos por el retiro de los bolardos y la invasión de vehículos en el carril peatonal del Paseo Morelos, representantes de Moorelear Todo el Día señalan que hay sectores de ese paseo que están como "boca de lobo". Indican que ya se notificó directamente de ese problema a Servicios Públicos y al área de Alumbrado Público con Iván Olea Carrillo, sin embargo, comentan que hasta ahora los han ignorado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...