18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Coco Gauff alcanza 'semis' en Austria

Semifinalista más joven de los últimos 15 años

NOTIMEX
LINZ, AUSTRIA, sábado 12 de octubre 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

La tenista estadounidense Cori Gauff se convirtió en la semifinalista más joven de los últimos 15 años en un torneo de la WTA, al vencer a la holandesa Kiki Bertens, y hoy se jugará su boleto a la final en Linz, Austria.

En duelo correspondiente a los cuartos de final del certamen austriaco, "Coco" Gauff se impuso por parciales de 7-6 (7/1) y 6-4 a la primera de la siembra para eliminarla de manera sorpresiva en una hora y 38 minutos de juego.

Ambas defendieron de buena manera su servicio y tuvieron que irse a la "muerte súbita", donde la joven estadounidense fue ampliamente superior; en el segundo logró un rompimiento de servicio que la llevó al triunfo definitivo.

Gauff, de apenas 15 años, es la primera tenista de esa edad desde la checa Nicole Vaidisova en llegar a una semifinal de torneo WTA desde 2004, además de haber logrado su primer triunfo ante una "top-ten".

En semifinales se medirá con la alemana Andrea Petkovic, quien derrotó por 6-4 y 6-1 a la eslovaca Viktoria Kuzmova, primera vez que se verán en el circuito de la WTA.

La joven estadounidense, quien está cada vez más cerca del top 100 del ranking de la WTA, saltó a la fama luego de sus destacadas actuaciones en Wimbledon y el US Open, el primero donde debutó con triunfo sobre Venus Williams.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...