14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

IMSS fortalecerá estrategia para combatir obesidad infantil y juvenil

Debido al incremento de los índices de sobrepeso en niños y adolescentes

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:51 pm

Enlace copiado

Debido al incremento de los índices de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció un fortalecimiento de las acciones para prevenir y combatir estos problemas de salud, algunas de las medidas que se tomarán son planes de alimentación y ejercicio supervisados por pediatras, endocrinólogos y nutriólogos.

De manera adicional, el doctor Agustín Guzmán Blanno, adscrito al servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, indicó que el IMSS está buscando incorporar a educadores físicos para enseñar a la población a realizar ejercicio en casa, no sólo cuando acuden a un deportivo o a una clase, sino hacer ejercicio cotidiano durante 30 a 60 minutos para tener un gasto calórico.

A través de un comunicado Guzmán Blanno afirmó que las estrategias contra la obesidad inician desde las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona del Seguro Social, donde está el grueso de la población con obesidad, y desde este ángulo se han percatado que el sobrepeso y la obesidad cada vez se identifican a más temprana edad, siendo los niños de seis a ochos años los más afectados.

Mientras que el grueso del problema de salud en pacientes que llegan a las unidades para tratamientos son adolescentes entre 13 y 15 años. Resaltó que de acuerdo con estudios a nivel mundial, se ha comprobado que el peso de la madre durante la gestación puede ser un factor de riesgo para la obesidad.

En este sentido, afirmó que en la nueva estrategia para combatir la obesidad y el sobrepeso se debe de cuidar la alimentación desde que el niño está en el útero de su madre y ella debe cuidarse antes de embarazarse, por ello incorporar a un nutriólogo para que oriente a los padres y pacientes con sus menús, para que los niños tengan un crecimiento y desarrollo adecuado, debe ser importante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...