13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Doctor Vagón llegará a San Pedro

Del 23 al 26 de octubre para dar atención médica a los pobladores del municipio

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:00 pm

Enlace copiado

Nuevamente San Pedro contará con la presencia del Doctor Vagón, El Tren de la Salud de Fundación Grupo México, el cual estará del 23 al 26 de octubre, para que toda la ciudadanía aproveche los servicios médicos gratuitos que se brindarán y sean atendidos por especialistas.

Para dar a conocer lo anterior, la alcaldesa Patricia Grado Falcón ofreció una rueda de prensa y agradeció a Fundación México por incluir a San Pedro en la ruta del Doctor Vagón y a todos los patrocinadores que hacen realidad esta iniciativa.

En el Tren de la Salud se ofrecerán consultas generales, dermatología, pediatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, Servicio integral para la mujer (mastografía, colposcopia), clínica integral del paciente diabético, servicio integral para la mujer, nutrición, psicología, optometría, planificación familiar, geriatría, audiometría, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, todo de manera gratuita.

Se dijo que en esta edición se contará con dos vagones extras; uno se habilitó como quirófano, que ofrecerá servicio en caso de requerirse un procedimiento sencillo, se estará realizando también sin costo. El otro es el Cine Vagón, donde se ofrecerá a los niños una función de cine gratis, mediante el programa La magia del cine en tu comunidad.

Reiteró la alcaldesa que las consultas y todos los servicios que se brindarán son gratuitos y se estarán realizando del 23 al 26 de octubre y el horario de atención será de 6 de la mañana a las 5 de la tarde y se espera que se brinde atención a más de 550 personas diariamente.

El Tren de la Salud estará ubicado en la Estación del Ferrocarril, la cual se encuentra en la calle Primera de la Vega, en la colonia Centro, de la ciudad de San Pedro, donde ya se está acondicionando las vías alternas para que llegue y se estacione, y puedan brindar los servicios.

“Cuando nos enteramos que el Tren de la Salud iba a estar en la Laguna y ver que no estaba contemplado San Pedro, hicimos las gestiones necesarias para que fuera una realidad para los sampetrinos, que recibieran todos los servicios médicos gratuitos, es por ello al ser una realidad, hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que aprovechen esta oportunidad y todos los servicios gratuitos que se estarán brindando en nuestro municipio”; afirmó la alcaldesa Patricia Grado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...