18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Estudiantes critican proceso de designación de rector de la UNAM

Marcharon para pedir la democratización de la Máxima Casa de Estudios del país

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 4:54 pm

Enlace copiado

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la UNAM (SITTAUNAM) marcharon para pedir la democratización de la Máxima Casa de Estudios del país.

En su camino de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la Rectoría, los manifestantes exigieron que se les incluya en la toma de decisiones de la Universidad, especialmente en la designación del Rector.

Criticaron que la UNAM tiene una población de aproximadamente de 356 mil estudiantes, 40 mil 184 académicos y 28 mil trabajadores, sin embargo la Junta de Gobierno, conformada por 15 personas, es el organismo que designa al Rector de la escuela.

"Sin la auténtica participación de la comunidad universitaria, seguiremos con la burocratización académica, donde pesa más lo administrativo que lo académico y, lamentablemente, se hará más con menos a costa de los universitarios", señalaron.

Además, estudiantes de la FCPyS criticaron que la directora del plantel y candidata a la Rectoría de la UNAM, Angélica Cuéllar, ha hostigado a quienes forman parte de este tipo de movilizaciones.

Luego de haber culminado la protesta, los manifestantes volvieron a la FCPyS y también indicaron que estarán al pendiente de la audiencia sobre el caso del feminicidio de Lesvy Berlín, estudiante de esta Universidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...