Estilo de vida

CUIDADOS

¿Por qué no veo resultados al hacer ejercicio?

Te presentamos algunas posibles causas

El no dejar descansar tus músculos no sólo los puede llevar a atrofiarse, sino que también puede tener el efecto contrario al que buscas. (ARCHIVO)

El no dejar descansar tus músculos no sólo los puede llevar a atrofiarse, sino que también puede tener el efecto contrario al que buscas. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Muchas veces puede suceder que aunque pases horas en el gimnasio o corriendo en el parque no veas los resultados que deseas aún cuando ha pasado tiempo de que comenzaste tu entrenamiento.

Este estancamiento puede ser causado diversos factores que antes, durante y después de tu entrenamiento según Gym Company. Aquí te presentamos algunas posibles causas:

No sigues un plan de entrenamiento

/media/top5/ING33594110572jpg.jpg

Debes tener claro el objetivo que buscas alcanzar, si deseas bajar de peso, si quieres aumentar tu masa muscular o cual sea la meta que quieras lograr.

Esto te servirá para crear una rutina específica basada en tus necesidades y tu condición actual. Lo ideal es planificar toda la semana con ayuda de un entrenador que conozca las alternativas que hay.

Solo te ejercitas en el gimnasio

/media/top5/ING32193136185jpg.jpg

Ir al gimnasio incluso casi todos los días no es una forma de sustituir la actividad diaria que debes tener en actividades como subir y bajar escaleras o caminar unas cuadras cerca de tu casa.

Tampoco justifica el quedarse totalmente inmóvil después de comer.

Haces siempre la misma rutina

/media/top5/ING32193136652jpg.jpg

Tu cuerpo requiere estímulos diferentes y exigirse en distintos niveles ya que si realizas la misma rutina todos los días sólo se acostumbrara y dejará de tener resultados.

Por ejemplo, si sueles correr mucho, puedes intentar cambiar la velocidad en que lo haces e intercalarlo con otras actividades como pasar un tiempo en la máquina elíptica.

Estás contaminado

/media/top5/IST1364605943jpg.jpg

Cosas como el humo del cigarro, el maquillaje, los medicamentos con receta y el mercurio pesado se almacena en las células grasa y pueden llegar a ser muy dañinos.

Por ello, tu cuerpo se niega a utilizar estas células contaminadas como fuente de energía, almacenandolas y haciéndote imposible cumplir tu objetivo.

No estás descansando lo suficiente

/media/top5/INH6555362325jpg.jpg

El no dejar descansar tus músculos no sólo los puede llevar a atrofiarse, sino que también puede tener el efecto contrario al que buscas.

Lo ideal es dejar descansar los músculos dos días a la semana, y si no consideras apto para ti dejar de hacer ejercicio estos días opta por una alternativa como el yoga de bajo rendimiento para entretenerte.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: cuidados ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El no dejar descansar tus músculos no sólo los puede llevar a atrofiarse, sino que también puede tener el efecto contrario al que buscas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1629438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx