20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Estudio detecta microplásticos en 20 % de pescados en México

Se analizaron 755 peces de tres puertos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 12:32 pm

Enlace copiado

Un análisis de 755 peces capturados en aguas de tres puertos de México detectó que, en promedio, 20% de ellos presentaba microplásticos en sus estómagos.

El reporte de investigadores de varias universidades y grupos de conservación se enfocó en la lisa, el peto, los pargos, huachinangos y cabrillas.

Los peces fueron capturados cerca de las costas del puerto de Veracruz, en el Golfo de México; en Puerto Morelos, en el Caribe; y en La Paz, en el Mar de Cortés.

Se encontró plástico en aproximadamente una tercera parte de los peces de Veracruz y 23% en los de Puerto Morelos, pero sólo 8% de los analizados de La Paz.

El Centro de Diversidad Biológica indicó que debido a que Veracruz cuenta con mayor población, podría estar arrojando más desechos al océano cerca del puerto.

Los análisis detectaron que mucho del plástico hallado en los peces proviene de cintas de celofán y envoltorios.

Los microplásticos se generan como productos de plástico que se degradan en el agua del océano. Los análisis también hallaron fibras utilizadas para textiles y algunos plásticos que al parecer provenían de contenedores de alimentos, equipo de pesca, botellas y bolsas.

El estudio no realizó análisis para determinar si los microplásticos llegaron a la carne de los peces, pero estudios científicos indican que eso podría suceder.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...