14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detienen a cuatro por secuestro en Michoacán; dos son policías

Las autoridades lograron rescatar a la víctima

EL UNIVERSAL
MORELIA, MICHOACÁN, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo el pasado miércoles en flagrancia a cuatro personas involucradas en el secuestro de un joven en Morelia.

Entre los implicados hay dos policías en activo que, junto con sus cómplices, fueron presentados ayer jueves ante un juez de control por el delito de secuestro.

Durante los trabajos de investigación que se iniciaron con relación a la denuncia presentada por el secuestro de un joven, ocurrido el pasado 2 de octubre en la colonia Bosques Camelinas de Morelia, la FGE obtuvo información que advertía la posible participación de elementos policiales en los hechos.

Por ello, la Fiscalía solicitó el apoyo de instituciones públicas, mismas que colaboraron en el operativo.

Las investigaciones, permitieron el rescate del joven y la detención en flagrancia de Carlos Alberto, Jesús Alberto, José Carlos y Juan Manuel "N".

Las pesquisas, permitieron a la FGE establecer que los dos primeros eran elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los otros dos implicados, indicó, realizaban actividades diversas en establecimientos particulares.

Al obtenerse datos de prueba de la posible relación de las cuatro personas en el plagio, éstas fueron internadas en el Centro Penitenciario de Alto Impacto.

Además, la Fiscalía presentó a imputados ante un Juez de Control, quien decidirá su situación jurídica.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reiteró su colaboración con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en la investigación en curso contra dos de sus elementos, por su posible relación en el hecho criminal.

La SSP, enfatizó, que "bajo ninguna circunstancia, tolerará alguna conducta que contravenga a los principios de legalidad que rigen a la dependencia".

Por lo que, expuso, desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho que implica a dos elementos, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP inició de oficio la Carpeta de Investigación CIA/UAI/117/2019-INV.

Lo anterior, agregó "a fin de coadyuvar a las diligencias que lleva a cabo la FGE por la comisión de un ilícito, y de manera oportuna apoyar con las actuaciones correspondientes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...