18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se detectó un depósito de 80 mdp a magistrado destituido: AMLO

Destacó que el Poder Judicial debe tener el apoyo de los ciudadanos en su limpia

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

En la investigación abierta por el Consejo de la Judicatura Federal al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, se detectó un depósito de 80 millones de pesos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de las afirmaciones del presidente de la Corte, Arturo Saldívar, de que el tribunal constitucional recibió presiones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, el mandatario federal declinó formular señalamientos.

Dijo que Saldívar "es un hombre íntegro y le tengo confianza; lo considero una gente honorable, de bien y --reiteró--, me da confianza". Y destacó que el Poder Judicial debe tener el apoyo de los ciudadanos, en la decisión de limpiarse.

En Palacio Nacional, en la conferencia de las 7:00 horas con periodistas, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el combate a la corrupción "va a ser de mucho apoyo (un Poder Judicial federal) con autonomía, independencia", que deje de ser "Castillo de la Pureza".

Hizo cuentas de sus ingresos y ahorros posibles en el sexenio, que pudieran ser de ocho millones de pesos, acaso diez millones de pesos, ahorrados al finalizar su mandato, de manera que 80 millones que resultan de un movimiento bancario en una investigación, se deben aclarar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...