Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

HKLIVE.MAP

Elimina Apple aplicación usada por manifestantes en Hong Kong

Era usada por para rastrear a la policía durante las reciente protestas

Apple informó que comenzó una investigación después de que muchos expresaron su preocupación por el uso que le estaban dando. (EFE)

Apple informó que comenzó una investigación después de que muchos expresaron su preocupación por el uso que le estaban dando. (EFE)

NOTIMEX

La filial de Apple en Hong Kong decidió eliminar su aplicación HKmap.live, usada por los manifestantes para rastrear a la policía durante las reciente protestas, luego de que China acusó a la empresa estadounidense de complicidad en los ataques y emboscadas contra las fuerzas del orden público.

Apple informó que comenzó una investigación sobre HKmap.live, después de que muchos expresaron su preocupación por el uso que los manifestantes en Hong Kong le estaban dando a la aplicación. "Apple descubrió que había puesto en peligro a las fuerzas del orden y a residentes".

"La aplicación muestra ubicaciones policiales y hemos verificado con la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong que la aplicación se ha utilizado para atacar y emboscar a la Policía, amenazar la seguridad pública y que los delincuentes la han utilizado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no existe aplicación de la ley", destacó la declaración.

La eliminación de HKlive.map fue anunciada a sólo dos días de que el diario estatal chino People's Daily calificó de "venenosa" la aplicación y denunció a Apple de complicidad por los disturbios y actos de violencia perpetrados por algunos manifestantes de Hong Kong.

"Hacer que la aplicación esté disponible en la tienda de aplicaciones de Apple en Hong Kong en este momento fue 'abrir la puerta' a manifestantes violentos en la antigua colonia británica", destacó el periódico chino en su edición en línea.

"Creamos la App Store para que sea un lugar seguro y confiable para descubrir aplicaciones. Hemos aprendido que una aplicación, HKmap.live, se ha utilizado de manera que pone en peligro la aplicación de la ley", destacó el comunicado, según un reporte del Sitio Chanel News Asia.

Leer más de Internacional

Escrito en: HKLIVE.MAP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apple informó que comenzó una investigación después de que muchos expresaron su preocupación por el uso que le estaban dando. (EFE)

Clasificados

ID: 1629268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx