18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alerta alcaldesa de Gómez Palacio por cuentas falsas en redes

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, denunció la creación de cuentas apócrifas en las redes sociales que están a su nombre y donde se informa de un supuesto aumento en las multas que se emiten por conducir en estado de ebriedad, lo que aseguró que es completamente falso.

"Anuncian que se van a aumentar las multas, pero son informaciones falsas; siguen trabajando en querer descalificarme, con mucha resistencia al cambio de régimen", comentó, "siguen buscando cómo generar inestabilidad en el municipio".

En el espacio de Asuntos Generales de la sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa aprovechó para poner a los regidores al tanto de esta situación, les pidió no dejarse sorprender y verificar cualquier información con las áreas municipales o la propia presidenta.

Se informó que en la red social Facebook la cuenta falsa se ostenta como "Alma Marina Vitela", utilizando indebidamente fotografías extraídas de las cuentas oficiales del Ayuntamiento.

Hace unas semanas, el Municipio denunció públicamente una cuenta similar, pero en Twitter, que fue reportada justamente porque a través de su contenido se intenta generar mala voluntad hacia el actuar de la presidenta municipal.

Las actividades de la alcaldesa se difunden principalmente a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento: Municipio de Gómez Palacio en Facebook y @gp_dgo en Twitter.

También en el renglón de Asuntos Generales, el regidor priista Francisco Bardán Ruelas hizo una denuncia pública sobre presuntas llamadas de extorsión que recibió, así como otros tres ediles. Aseguró que las personas que les hicieron las llamadas cuentan con información muy precisa de los integrantes del Cabildo y hacen referencia a la alcaldesa, por lo que hizo un llamado al resto del cuerpo edilicio a que tomen las medidas necesarias de seguridad personal.

En respuesta, la presidenta municipal conminó a los regidores a emitir la denuncia correspondiente y aseguró que a través de la Dirección de Seguridad Pública se tomarán cartas en el asunto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...