Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Actualizarán padrón de sexoservidoras en Lerdo

Prevención Social de Lerdo señala que retomarán acciones de regulación en esta actividad

Las mujeres dedicadas al sexoservicio pueden acercarse a pedir informes a la Dirección de Prevención Social de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las mujeres dedicadas al sexoservicio pueden acercarse a pedir informes a la Dirección de Prevención Social de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que la revisión y el control sanitario en el Municipio de Lerdo, en el caso de las trabajadoras sexuales, era un tema "que estaba olvidado", la Dirección de Prevención Social retomará las acciones de regulación para actualizar el padrón de personas dedicadas a esta actividad y sobre todo para evitar riesgos a la salud pública.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la citada dependencia, dijo que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de colaborar con ellas y ayudarlas, por lo que se les apoyará con los estudios clínicos que requieran a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

"Es un tema que estaba en ceros, un tema que no se había abordado, un tema que estaba olvidado, considerando que se trata de la salud pública. Ya planeamos, ya estamos coordinados para en esta semana ya empezar a darle forma al padrón, hace seis, siete, ocho años, había un padrón de 60 sexoservidoras, estamos en la mejor disposición de colaborar con ellas, de apoyarlas, hemos pedido la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con todos los estudios que se necesiten", señaló.

Comentó que la intención es que todas las mujeres dedicadas al sexoservicio en el municipio de Lerdo lleven su control sanitario, lo que permitirá una menor exposición de enfermedades de transmisión sexual.

La Dirección de Prevención Social informó que las trabajadoras sexuales pueden acercarse a la dependencia para recibir orientación al respecto, pues en base a los estudios médicos es que se les entrega el tarjetón de salud.

Antúnez Ponce señaló que la revisión médica es cada seis meses y que "la intención es únicamente para colaborar con ellas, con todo el respeto que se merecen y con gran responsabilidad".

Control en actividad

Las trabajadoras sexuales que deseen orientación para recibir y/o actualizar su tarjetón de salud:

*Pueden acudir a la Dirección de Prevención Social.

*La dependencia se encuentra ubicada sobre Cuauhtémoc número 340, a la vuelta del Sapal.

*Se les apoyará con estudios clínicos que requieran, a través de la Jurisdicción Sanitaria 2.

*En Lerdo, esperan que en los municipios de Gómez Palacio y Torreón también estén cumpliendo con el control de las personas que se dedican a dicha actividad.

*El objetivo es evitar riesgos a la salud pública, al reducir la exposición de enfermedades de transmisión sexual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sexoservicio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las mujeres dedicadas al sexoservicio pueden acercarse a pedir informes a la Dirección de Prevención Social de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1629233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx