21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Especies endémicas, en riesgo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Las cactáceas son una familia de plantas con flores que se localizan en el continente, en México se encuentra un 40 por ciento del total, de las cuales al menos ocho están en alto riesgo.

En el marco del Día Nacional de las Cactáceas celebrado este 10 de octubre, la Semarnat, indicó que esta singular vegetación se distribuye de manera natural desde Canadá hasta la Patagonia, Argentina.

Según la dependencia federal, en México se localizan el 40 por ciento de las mil 500 especies que hay en el continente americano, es decir, unas 700 especies, de las cuales el 85 por ciento son endémicas.

Este tipo de plantas se caracteriza por tener espinas, las cuales no han sido impedimento para ser constantemente extraídas de su hábitat natural, al grado de que especies endémicas están en alto riesgo.

En esta condición se encuentran el Echinocereus nivosus o la mammillaria lenta en Coahuila; la Ariocarpus scaphirostris, en Nuevo León; la Aricocarpus bravoanus, la Pelecyphoro aselliformis y la Turbinicarpus lophophoroides, en San Luis Potosí; la Mammillaria herdandezii y ortegocactus macdougalli, en Oaxaca; y los conocidos como viejitos en Hidalgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...