15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Protesta ejidal en Viesca termina en agresiones

Realizaron un bloqueo en la carretera federal Torreón-Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Habitantes del ejido San Juan de Villanueva de Viesca, realizaron un bloqueo la tarde del día de ayer en la carretera federal Torreón-Saltillo, en el tramo de La Cuchilla.

Fue alrededor de las 17:00 horas que los habitantes de dicha localidad salieron a denunciar problemas en el litigio de terrenos con el vecino ejido de Las Margaritas.

Según dieron a conocer, se trata de 500 hectáreas las cuáles se les quieren quitar.

CONFLICTO

La manifestación que se extendió alrededor de una hora terminó con agresiones entre elementos de seguridad de distintas corporaciones y los ejidatarios.

Se desconoce quien habría iniciado las agresiones que terminaron con varias personas lesionas; sin embargo se precisó que los pobladores lanzaron piedras a los policías y los mismos respondieron con golpes.

Lo anterior aconteció a pesar de que en principio se mencionara que el bloqueo había terminado sin inconvenientes, pero El Siglo de Torreón cuenta con imágenes y videos que modifican la versión, en la que solo se referían al enojo de los automovilistas.

En dichos aportes gráficos, se observa a diversos elementos de seguridad forcejeando con distintas personas tanto sobre la carretera como entre la breña a un costado de la misma.

Todo ello sucedió en apariencia porque los manifestantes se negaron a retirarse del lugar hasta que las autoridades correspondientes les proporcionaran una respuesta, lo cual no pudo suceder pues estalló el conflicto.

Asimismo, al finalizar la bronca, se comentó que los ejidatarios fueron amenazados por las distintas corporaciones policiacas, las cuales presuntamente dijeron que en caso de un nuevo bloque, "les iría peor".

Ello, debido a lo que acusan los pobladores del ejido San Juan de Villanueva sobre el fallo favor de la vecina localidad.

Por otra parte, se indicó que alrededor de las 9:00 horas del día de hoy, habrá un desalojo en el ejido Las Margaritas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...