18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se incrementan los accidentes viales en Torreón

Se elevaron significativamente en septiembre

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 6:26 am

Enlace copiado

De un aumento de 2.25 por ciento durante el mes de agosto, en relación con el mismo mes del año pasado, los accidentes viales en Torreón se elevaron significativamente en septiembre, mes en que se registró un alza de 8.93 por ciento, según el informe mensual del Tribunal de Justicia Municipal. Del reporte además se desprende la poca eficiencia de las acciones aplicadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Javier Campos Escobedo, reportó que en agosto los accidentes sumaron 363, cifra superior a las 355 de 2018. Para septiembre de este año las cifras alcanzaron 317 accidentes; la cifra es mayor a las 291 de 2018, con una tasa de aumento superior al ocho por ciento.

El reporte reflejó un mayor número de choques de vehículos y personas atropelladas en ambos meses. Y reveló que la falta de precaución al conducir sigue siendo la principal causa de accidentes viales, con 215 casos en agosto y 186 en septiembre de 2019.

Otro de los factores que provocan accidentes viales es no respetar las señales de alto ni el semáforo en rojo, así como conducir con exceso de velocidad, fallas mecánicas y manejar en estado de ebriedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...