19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Playball' en la Liga Mexicana del Pacífico

Diez equipos en búsqueda del campeonato

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Con la disputa de tres juegos, esta noche dará inicio la temporada 2019 - 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, circuito que está festejando 75 años de historia y que presenta dos incorporaciones para esta campaña, por lo que son diez equipos que estarán buscando su boleto hacia la Serie del Caribe 2020, que tendrá como sede a la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

La LMP tendrá este año el regreso de la franquicia de los Algodoneros de Guasave, en la que figuran elementos como Ciro Norzagaray y Francisco Ferreiro, pertenecientes a los Algodoneros del Unión Laguna. Además, la otra novedad en cuanto a incorporaciones de equipos, es la de los Sultanes de Monterrey, que hoy se convertirán en la primera organización en la historia del beisbol mexicano, que participa en las dos ligas profesionales más importantes del país, ofreciendo pelota a los aficionados regiomontanos, durante prácticamente todo el año.

LOS FRENTES

A las 20:00 horas (21:00 horas, tiempo del centro de México), los Algodoneros de Guasave vivirán el retorno a la Liga Mexicana del Pacífico recibiendo en su casa, el renovado estadio Francisco Carranza Limón, a los Cañeros de Los Mochis, un duelo clásico del estado de Sinaloa. El pitcher anunciado para abrir por Algodoneros es el estadounidense Jake Paulson, quien tendrá como rival de montículo al cubano Yoanys Quiala.

Cinco minutos después, en la capital de Sinaloa, los Tomateros de Culiacán se medirán en su moderno estadio, a los Venados de Mazatlán, encuentro que está programado a las 20:05 horas (21:05 horas, tiempo de La Laguna). Por los Guindas, el pitcher abridor será el nicaragüense J.C. Ramírez, mientras que el norteamericano Konner Wade hará lo propio por los Venados.

En tierras cachanillas, a las 20:30 horas (22:30 horas, tiempo del centro de México), los Caballeros Águilas de Mexicali reciben en el estadio Farmacias Sta. Mónica a los Sultanes de Monterrey, quienes hacen su debut histórico en la Liga Mexicana del Pacífico. El lanzador que iniciará por los cachanillas será Javier Solano, en tanto que, por los Sultanes ha sido anunciado el exligamayorista regiomontano, Édgar González.

Las otras dos series inaugurales comenzarán mañana, con los Naranjeros de Hermosillo recibiendo a los Mayos de Navojoa, mientras que los campeones Charros de Jalisco serán anfitriones de los Yaquis de Ciudad Obregón, siguiendo la actividad el domingo 13, para completar las mini series.

Rumbo a San Juan

-El campeón de la LMP representará a México en la Serie del Caribe 2020.

-Serán 68 juegos los que disputará cada equipo.

-Por primera vez, serán 10 participantes en la LMP.

-Algodoneros del Unión Laguna tiene representantes en diversas escuadras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...