16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sergio Ramos busca consagrar su carrera con los Olímpicos

Sólo 20 personas han logrado coronarse campeones del mundo con su elección

EFE
MADRID, ESPAÑA, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

La intención de Sergio Ramos de disputar los próximos Juegos Olímpicos colocaría al capitán de español ante la posibilidad de añadir a su currículum el título que le falta y lograr lo que nadie ha conseguido desde 1938, ser campeón del mundo y olímpico.

Tan sólo veinte jugadores en toda la historia (16 uruguayos y cuatro italianos) lograron coronarse campeones olímpicos y del mundo con su selección.

En el caso de los uruguayos, el título mundial de 1930, en el primer campeonato del mundo, no fue sino la continuación del éxito de la selección olímpica que se había coronado en los Juegos de París 1924 -donde en Colombes inventaron "la vuelta olímpica"- y cuatro años después en Ámsterdam.

Italia, por su parte, dos años después de proclamarse campeona en el "Mundial de Mussolini", presentó un equipo plagado de "estudiantes" para participar en el torneo olímpico de Berlín 1936, al que sólo podían acudir deportistas amateurs.

De aquel conjunto italiano que se proclamó campeón en la final ante Austria (2-1) cuatro jugadores dieron un exitoso salto a la selección mayor que volvió a proclamarse vencedora en el Mundial de Francia 1938, los defensas Pietro Rava y Alfredo Foni, el centrocampista Ugo Locatelli y el delantero Sergio Bertoni.

Rava, central y capitán como Ramos, fue el encargado de desmentir la leyenda de que los jugadores italianos habían sido amenazados por Mussolini antes de la final (Vincere o Morire). El defensa sí admitió que recibieron un telegrama del dictador antes del partido contra Hungría, pero afirmó que era para darles ánimos. Nadie le creyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...