Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Repunta Bolsa Mexicana de Valores

En su principal indicador impulsado por el optimismo internacional

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó ayer un 1.01 % en su principal indicador impulsado por el optimismo internacional y la posibilidad de mayores bajas de tasas por parte del Banco de México, comentaron analistas bursátiles.

Analistas de Grupo Financiero Monex explicaron a Efe que la minuta de la reciente reunión del instituto central de México señaló que la mayoría de los miembros del instituto favorecen la baja en las tasas de interés, Los mercados internacionales a nivel mundial presentaron movimientos positivos avivados por la expectativas de acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China, señalaron los analistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, mañana viernes en la Casa Blanca para tratar las tensiones comerciales bilaterales, apenas una semana antes de que entre en vigor una nueva subida de aranceles a las importaciones chinas. En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció en 0,46 % respecto al peso mexicano y se intercambió en 19,48 por unidad. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 42.929,76 puntos, un avance de 427,84 unidades, equivalentes al 1,01 % respecto al cierre de este miércoles.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Monex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1629171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx