Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Licencias

Recuperan licencias para venta de alcohol en Madero

De las 37 que se hicieron perdidizas

En Madero son 324 licencias para a venta de bebidas alcohólicas. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

En Madero son 324 licencias para a venta de bebidas alcohólicas. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El director de Ingresos en Francisco I. Madero, Óscar Perales Esparza, dijo que se recuperaron 30 licencias para la venta de alcohol de las 37 que se hicieron perdidizas, las cuales están en análisis para su reasignación.

Especificó que en total son 324 licencias para la venta de bebidas embriagantes las que se tienen en el municipio, de las cuales alrededor de 50 son para particulares y el resto las tienen dos empresas cerveceras, pero a una de esas empresas se le tenía "bloqueada" y este año se le reactivaron sus derechos.

El refrendo anual de las licencias para establecimiento con venta de bebidas es de alrededor de 8 mil 100 pesos, en tanto que para los establecimientos con venta de cerveza, vinos y licores, el refrendo es de poco más de 9 mil 700 pesos.

"En otras administraciones bloquearon a una de las agencias y no la dejaron trabajar, y ellos tenían alrededor de la mitad de las concesiones y esas concesiones se hicieron perdidizas por ahí y ahora están en análisis para su reasignación; son alrededor de 30 que están en 'standby' y ha habido personas que han acudido interesadas en adquirirlas, pero faltan de recuperar otras 7".

El funcionario explicó que no se trata de nuevas licencias, pues son parte de las 324 que ya se tenían, repitió que solo se están recuperando y se iniciará un proceso de reasignación, puesto que por alguna circunstancia se entregaron a otras personas, o bien porque no cumplieron el pago de sus refrendos.

En ese sentido explicó que no es necesario solicitar la autorización del Cabildo para las reasignaciones, puesto que no se trata de nuevas licencias, lo que procede es que se notifica del retiro de la concesión y al entregarlas a otras personas tendrán que pagar sus contribuciones al Estado y al Municipio.

¿Perdidas?

Se han recuperado 30 de 37 licencias de alcoholes que se hicieron perdidizas.

*Serán reasignadas a otras personas.

*En total hay 324 licencias para la venta de bebidas embriagantes en la ciudad de Francisco I. Madero.

*El costo por licencia es de poco más de 36 mil pesos y el refrendo anual es de 8 mil 100 pesos, y 9 mil 700 pesos para vinos y licores.

Leer más de Regionales

Escrito en: Licencias Alcohol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Madero son 324 licencias para a venta de bebidas alcohólicas. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1629165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx