18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rechazan otra alza al transporte público en Torreón

Ha generado posturas de rechazo tanto del alcalde Jorge Zermeño como de agrupaciones estudiantiles

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 6:28 am

Enlace copiado

Pese a las malas condiciones en que se encuentran los autobuses de ruta urbana en Torreón, los transportistas planean ya solicitar otra alza en las tarifas, lo que ha generado posturas de rechazo tanto del alcalde Jorge Zermeño como de agrupaciones estudiantiles.

Después de que el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) informara que Torreón y Monterrey ocupan el segundo lugar de las ciudades con el transporte público más caro del país, el representante del gremio, José Ángel Cuéllar, dijo que ya están pensando en pedir otro incremento, pues a pesar de que este año se aprobó una tarifa de 13 pesos, pidieron recordar que la propuesta original era de 15 pesos.

Ante esto, ayer el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que este año no habrá otro incremento, pues ya se autorizó uno con la condición de que modernizaran las unidades, algo que no ha pasado.

"Pueden presentar lo que quieran, pero en este momento no", declaró el edil.

La intención de los concesionarios también despertó reacciones de estudiantes, pues el Frente Estudiantil en Contra del Aumento al Transporte Público se pronunció en contra.

El representante de este movimiento, Jaime Rojas, mencionó que los alumnos no permitirán el alza en detrimento del bienestar social de la población, además de que no tiene justificación y aumenta los factores que conllevan a la deserción escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...