19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Recibe reconocimiento doctor del Tec Lerdo

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

El doctor José de Jesús Santiago Tello Mijares, recibió un reconocimiento por haber obtenido el nombramiento de parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I, también se reconoció a docentes y estudiantes que destacaron en el Evento Nacional Estudiantil de innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, en su etapa regional.

El evento se desarrolló en el Audiovisual "Eduardo Porras Bolívar" ubicado en el edificio "F" planta baja, dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Estuvieron presentes Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna; Sofía Carrillo Lechuga, directora Regional del COCyTED en la Laguna de Durango, e Israel Castro Muñoz, director General del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Santiago Tello Mijares inicio labores en el ITSL en Julio de 2008. Su formación académica profesional inicia cuando concluye la licenciatura en Ingeniería Electrónica en 2006, y el Ph.D. licenciado en Ciencias Eléctricas en 2013, por el Instituto Tecnológico de la Laguna.

En 2017 termina su doctorado en Telecomunicaciones e Informática por la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Actualmente es profesor titular e investigador científico en el Departamento de Posgrado de Mecatrónica en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Sus intereses de investigación son el procesamiento de imágenes biomédicas y la inteligencia artificial, mientras que sus principales proyectos son: Desarrollo de un sistema de adquisición y análisis de imágenes para clasificación de células cervicales, mediante fusión de imágenes microscópicas en múltiples-enfoques y regiones de saliencia de contexto espacial; contribuciones a un Sistema de Visión Artificial para detección de Cáncer de Mama, utilizando Imágenes Termográficas y contribuciones a un sistema semiautomático de captura y análisis de imágenes de neoplasia intraepitelial cervical (nic).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...