Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Siguen al alza accidentes viales en Torreón

Señalan que la principal causa de los incidentes es la falta de precaución al conducir

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los accidentes viales se incrementaron 2.25 por ciento en el mes de agosto y en septiembre se dispararon a 8.93 por ciento anualmente.

De acuerdo al reporte del Tribunal de Justicia Municipal, se indicó que las acciones aplicadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón poco han dado resultado, ya que no se observa en dos meses un decremento en los accidentes viales.

En la reunión mensual de la Comisión de Justicia Municipal, realizada en el Tribunal de Justicia Municipal, se reportó por parte de su presidente, Jesús Javier Campos Escobedo, que en agosto los accidentes sumaron 363, cifra superior a las 355 de 2018. El incremento anualizado es de 2.25 por ciento.

Para septiembre de este año se registraron 317 accidentes, cifra mayor a los 291 de 2018, con una tasa de aumento de 8.93 por ciento.

El reporte reflejó un mayor número de choques de vehículos y personas atropelladas en ambos meses además de revelar que la falta de precaución al conducir sigue siendo la principal causa de accidentes viales. Se reportaron 215 casos en agosto y 186 en septiembre de este año. De igual forma existe un incremento en los casos reportados de un año a otro.

Otro de los factores que provocan estos accidentes viales es el no respetar las señales de alto ni el semáforo en rojo, así como conducir con exceso de velocidad, las fallas mecánicas y el manejar en estado de ebriedad.

MENOS CONDUCTORES EBRIOS EN SEPTIEMBRE

En el informe mensual, el Tribunal de Justicia Municipal mostró que en agosto se reportaron 34 casos y en septiembre 24 por conducir en estado de ebriedad. En el comparativo hecho con 2018, se indicó que hay un alza del 17.24 por ciento, en tanto en septiembre hay una disminución de 22.58 por ciento.

De las personas detenidas y llevadas a la cárcel municipal sumaron 3,289 casos en estos dos meses, de los cuales 1,235 salieron sin pagar multa, es decir, realizaron alguna actividad, amonestación por cumplir sus horas de arresto. El resto de ellos decidieron pagar la multa correspondiente.

El área médica del Tribunal de Justicia Municipal reportó que se realizaron en agosto y septiembre 4,033 certificaciones médicas, así como 677 alcoholimetrías.

En el renglón de menores detenidos, se informó que los juzgados han recibido 185 menores detenidos por alguna falta administrativa en ambos meses, de los cuales solo 11 fueron de género femenino y el resto masculino.

Se explicó que las causas principales de detención son: por alterar el orden en estado de ebriedad, intoxicación, así como ingerir bebidas en la vía pública, riña, entre otras.

El mayor rango de edad de menores detenidos corresponde a 17 años, con 78 arrestos. Le siguen de 16 años (60), 15 años (30) y el resto corresponden desde los 12 años a los 14 años de edad.

Los choques en agosto y septiembre se incrementaron anualmente en 2.25 y 8.93%, respectivamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los choques en agosto y septiembre se incrementaron anualmente en 2.25 y 8.93%, respectivamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la reunión de la Comisión de Justicia Municipal se informó sobre el balance de accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la reunión de la Comisión de Justicia Municipal se informó sobre el balance de accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los choques en agosto y septiembre se incrementaron anualmente en 2.25 y 8.93%, respectivamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1629139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx