Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

UABC

UABC presenta denuncias contra el gobernador de BC por adeudo

Por un monto de casi mil 600 millones de pesos

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.  (ESPECIAL)

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado además de enfrentar una petición de juicio político por parte del rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, por un adeudo de casi mil 600 millones de pesos.

El catedrático reveló lo anterior durante su discurso al terminar la "Marcha por el Orgullo Cimarrón" que convocó la semana pasada, cuando fijó una postura pública y envió un mensaje a los maestros, estudiantes y ciudadanos sobre la situación financiera de la institución debido al incumplimiento de pagos por parte del gobierno estatal.

En la movilización participaron más de 30 mil personas que partieron desde cuatro puntos distintos hasta concentrarse en la Plaza de los Tres Poderes -en Centro Cívico- en donde gritaron consignas contra el gobernador y su gabinete.

El rector, que encabezaba uno de los contingentes, ingresó al edificio del Congreso del Estado que también está situado en esa plaza, en donde informó sobre las denuncias formales y presentó la solicitud de juicio político.

Leer más de Nacional

Escrito en: UABC Adeudo Gobernador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1629099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx