Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

viejitos

Celebrarán a los animales más viejitos de los zoológicos capitalinos

Se busca que los habitantes de la CDMX se conviertan en embajadores de la educación para la fauna silvestre

La jirafa 'Fortunata', de 29 años con una de sus crías. (Especial)

La jirafa 'Fortunata', de 29 años con una de sus crías. (Especial)

EL UNIVERSAL

Las visitas al zoológico no serían las mismas sin la hipopótamo "Inés", de más de 45 de edad; las únicas pandas de México "Xin Xin" y "Shuan Shuan", de 29 y 32 años, respectivamente, y la jirafa "Fortunata", de 29 años.

Ellas son parte del grupo de los 80 ejemplares más longevos de los tres zoológicos de la Ciudad de México, de modo que para que los capitalinos conozcan su historia y cuidados que reciben para superar su expectativa de vida, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que los fines de semana de este mes se celebrará la vida de estos animales mediante actividades lúdicas.

Con las actividades igual se buscará que los capitalinos se conviertan en embajadores de la educación para a la fauna silvestre.

La Sedema, mediante la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, detalló que los animales con más años -algunos de ellos incluso ya superan la esperanza de vida que tiene su especie en vida silvestre- representan el 4.4% del total que habita en los Zoológicos de CDMX.

El 2.81% de ejemplares habitan en el Zoológico de Chapultepec; el 1.14%, en el Zoológico de San Juan de Aragón, y el 0.62%, en el Zoológico de Los Coyotes.

La mayoría de estos especies requieren cuidados médico-veterinarios especiales, con el objeto de que tengan un adecuado nivel de bienestar y se prolongue su vida, independientemente de los padecimientos que se acentúan con la edad, como problemas articulares y dentales.

Una manera de atender estas condiciones es a través del suministro de dietas nutricionales, formuladas de acuerdo con las necesidades y condiciones de salud de cada especie, suplementos alimenticios, adecuaciones en sus recintos, vigilancia veterinaria y atención a padecimientos.

El panda 'Shuan Shuan', de 32 años. (ESPECIAL)
El panda 'Shuan Shuan', de 32 años. (ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: viejitos festejos Zoológicos jirafa panda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jirafa 'Fortunata', de 29 años con una de sus crías. (Especial)

Clasificados

ID: 1629095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx