13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Nueva industria generará 1,400 empleos en Región Centro

Es la cuarta industria de este ramo en la región

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
MONCLOVA, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 4:46 pm

Enlace copiado

Con una inversión de 40 millones de dólares, que generará mil 400 empleos y entrará en operaciones en enero, Fabricantes y Servicios de México (Fasemex) puso en marcha la construcción de su filial FCA-Fasemex, en sociedad con FreightCar América, para la construcción de carros de ferrocarril.

Esta es la cuarta industria del ramo ferrocarrilero en la Región Centro, lo que convierte a esta parte del estado en un polo industrial especializado en el ramo, indicó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, invitado a poner la primera piedra de la construcción.

FCA-Fasemex, fabricará vagones de ferrocarril, carros-tanque, pipas y remolques, proyectando el inicio de operaciones para enero del 2021, con un primer contrato de tanques tipo tolva, informó Jesús Gil Benavides, Director general de esta planta en construcción.

La industria iniciará operaciones con una nave que tendrá dos líneas de producción; se instaló en un terreno de 42 hectáreas para permitir un crecimiento exponencial para incrementar su capacidad de producción o generar productos que el mercado les demande, expresó Gil Benavides.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...