Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Disparan contra bar en Salamanca y matan a cinco personas

El ataque ocurrió a unas horas del arribo de mil 200 elementos de las Fuerzas Federales a la entidad

Un grupo armado acribilló y privó de la vida a cinco personas la madrugada de este jueves en el interior del 'Bar Raymond', ubicado en la zona Centro de la ciudad de Salamanca.  (ARCHIVO)

Un grupo armado acribilló y privó de la vida a cinco personas la madrugada de este jueves en el interior del 'Bar Raymond', ubicado en la zona Centro de la ciudad de Salamanca. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Un grupo armado acribilló y privó de la vida a cinco personas la madrugada de este jueves en el interior del "Bar Raymond", ubicado en la zona Centro de la ciudad de Salamanca. Alrededor de la 01:30 horas un grupo de hombres irrumpió en el establecimiento, en el que realizó múltiples disparos en contra de clientes y empleados del lugar.

Investigaciones preliminares reportan que los agresores salieron del negocio segundos después de rafaguear el negocio que se encuentra en la calle Colón, y se escaparon a bordo de motocicletas. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio de las víctimas, pero después de revisarlas confirmaron que cinco personas habían fallecido. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cerraron el paso en la calle Colón entre Hidalgo y Juárez para la preservación de la escena del crimen.

Agentes de Investigación y personal forense trabajó hasta la mañana en el levantamiento de los cuerpos, traslado al Servicio Médico Forense y levantamiento de elementos balísticos. El ataque al "Bar Raymond" ocurrió a unas horas del arribo de mil 200 elementos de las Fuerzas Federales a la entidad, 700 de ellos que operarán en Celaya, y el resto para otros municipios.

De enero a la fecha 12 bares han sido atacados por grupos armados en diversos municipios del estado de Guanajuato, con un saldo de 29 personas privadas de la vida, la mayoría de ellos ubicados en municipios del Corredor Industrial, sobre todo en Irapuato y zonas turísticas del estado. El 9 de marzo de 2019 se registró una masacre en el bar "La Playa", de Salamanca, con un saldo de 16 muertos, que el fiscal estatal atribuyó el Cártel Santa Rosa de Lima, que comanda José Antonio Yépez "El Marro".

La violencia a tiros en bares ha ocurrido en "La Monja", ubicado en la Zona Centro de San Miguel de Allende; en Irapuato en el bar "Cocos", ubicado frente a la Fiscalía Regional; en el bar 'Canarios', que se encuentra en la colonia Las Reynas; bar 'La Mentirosa', bar 'Bigotes' y bar ‘'El Unicornio'. En abril una mujer murió en el bar 'Amazonas' de Apaseo el Alto y un mes después cuatro hombres fueron asesinados en el bar 'La Rana' de la Zona Centro de Acámbaro.

Leer más de Nacional

Escrito en: bar raymond

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo armado acribilló y privó de la vida a cinco personas la madrugada de este jueves en el interior del 'Bar Raymond', ubicado en la zona Centro de la ciudad de Salamanca.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1629009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx