19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mejora combate a robo de autos en Tabasco

También se registró mejoría en cuanto al robo a comercio

NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 10:52 am

Enlace copiado

De ser el estado con el mayor índice de robo de vehículos, Tabasco pasó a ubicarse a la fecha a media tabla en el país al bajar en 46 por ciento este delito, en tanto el robo a comercio disminuyó en 20 por ciento en comparación a igual periodo del año pasado, señaló el gobierno de Tabasco.

Sin embargo, el delito que más preocupa a los tabasqueños de acuerdo a encuestas, es el robo a cuentahabiente o el robo en cajeros automáticos, pero de este último se ha registrado un caso en el año y del primero hay una baja del 20 por ciento, precisó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Apuntó que hay avances en la reducción de la mayoría de los 11 delitos medidos, como el caso del secuestro, con una reducción de casi el 70 por ciento y hay municipios donde con trabajo de inteligencia policiaca se ha logrado controlar.

Es el caso, mencionó, del municipio de Cárdenas, que antes reportaba entre tres y cinco casos al mes, pero en estos más de nueve meses se han registrado tres casos, uno de ellos resuelto con el rescate de la víctima y en los otros dos se pagaron cantidades menores.

Otros municipios sin casos de secuestros hasta el momento son Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Tacotalpa, Teapa y Jalapa; mientras, en Macuspana van seis, en Jalpa de Méndez cuatro en los dos últimos meses y en Tenosique un caso, además de otros ocurridos en Nacajuca y Huimanguillo.

Pese a estas reducciones, puntualizó el mandatario estatal, todos los días se da la batalla para reducir más la incidencia, al igual que en aquellos que han ido a la alza como son narcomenudeo, el homicidio doloso, relacionado sobre todo a asuntos como el huachicol o tráfico de enervantes, así como en violación y en violencia intrafamiliar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...