Columnas Deportes

De Rebote

¿CRISIS?

La Mesa Deportiva

Con la actuación del pasado sábado ante los Tigres, Santos Laguna ofreció sus peores actuaciones del torneo en partidos consecutivos, tras la derrota una semana antes frente a los Pumas en Ciudad Universitaria. Se esperaba que los Guerreros reaccionaran tras la pobre actuación que tuvieron en la Ciudad de México, pero en el “Volcán”, los dirigidos por Guillermo Almada solo se vieron bien en los primeros minutos del partido, antes del primer tanto de los felinos.

A partir de la anotación de Lucas Zelarayán, los Guerreros desaparecieron del terreno de juego, dejando muchos espacios que fueron aprovechados por los felinos, que pudieron hacer más amplia la goleada, pero no tuvieron puntería y Jonathan Orozco sacó algunos balones con etiqueta de gol.

Preocupa en demasía que a partir del segundo tiempo en Ciudad Universitaria, y todo el partido ante los Tigres, la ofensiva santista casi no tuvo acciones de peligro.

En el receso por la fecha FIFA, Guillermo Almada deberá de hacer un análisis del porqué de las malas actuaciones, que hay que señalar, que fueron en canchas donde históricamente les va muy mal a los Guerreros.

Santos tuvo “suerte” debido a que tras estos dos descalabros apenas bajó un puesto en la clasificación, y con un partido menos está a un punto del líder Necaxa.

Por otro lado, llama la atención que los Guerreros se han visto mal ante los equipos que se encuentran en los primeros ocho lugares de la clasificación, al tener dos empates y tres derrotas, con la atenuante que cuatro de esos cinco juegos han sido como visitantes.

Santos enfrentará el próximo viernes 18 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Corona, con la misión de regresar a la senda de la victoria y casi amarrar su pase a la liguilla, ya que llegaría a 26 unidades con 5 partidos por disputar.

Tras los Xolos, a Santos Laguna le quedan visitas a Morelia, América y Toluca, recibiendo al Querétaro y al Cruz Azul de Robert Dante Siboldi.

La Mesa Deportiva

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx