Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Eduardo Medina Mora

Sustituto de Medina Mora será cercano al pueblo y no al poder: AMLO

En breve enviará una terna al Senado para sustituir al exministro

López Obrador aseguró que en breve enviará una terna al Senado para sustituir al exministro. (NOTIMEX)

López Obrador aseguró que en breve enviará una terna al Senado para sustituir al exministro. (NOTIMEX)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en breve enviará una terna al Senado para sustituir al exministro Eduardo Medina Mora -quien renunció al cargo en medio de una investigación en su contra por presunto lavado de dinero- con mujeres u hombres "sin línea", cercanos al pueblo y no al poder.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los perfiles de quienes integrarán la terna serán de gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos, no incondicionales de los servidores públicos. "Mujeres y hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley, no al poder".

El titular del Ejecutivo dijo que en breve definirá la terna que enviará a la Cámara Alta, pues todavía se encuentra en proceso de análisis sobre los nombres de quienes integrarán dicha terna.

Aseguró que cumplirá con el procedimiento establecido donde el presidente envía una terna al Senado de tres aspirantes para que sean los senadores los que libremente decidan, y "tres sin línea, no cómo era antes. Aunque no les guste a los conservadores que lo esté recordando, cumplían con el procedimiento legal y uno de los tres era el agraciado, los otros iban de relleno. Gobernación les decía a los líderes de las cámaras o al líder mayor, el presidente tiene interés en que se apoye a fulano", recordó.

Leer más de Nacional

Escrito en: eduardo medina mora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador aseguró que en breve enviará una terna al Senado para sustituir al exministro. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1628917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx