Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

EVI

Aumenta número de viajeros que visitaron México en agosto

Un 1.1 por ciento más respecto al octavo mes de 2018

AGENCIAS

En agosto de este año, ingresaron al país siete millones 894 mil 041 visitantes, lo que representó 1.1 por ciento más respecto al octavo mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El organismo informó que del total de turistas que visitaron México, tres millones 571 mil 646 fueron internacionales.

Según cifras preliminares de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 940.2 millones de dólares, lo que representó una variación anual de 11.2 por ciento.

Por su parte, las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 895.7 millones de dólares, lo que significó un descenso anual de 10 por ciento frente a las del mismo mes del año anterior.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento de 4.4 por ciento en el octavo mes de 2019 con relación al de igual mes de 2018, agregó el organismo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: EVI Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx