Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detectan 18 casos de cáncer de mama

Uneme-Dedicam ha detectado 18 casos de cáncer de mama en lo que va de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Uneme-Dedicam ha detectado 18 casos de cáncer de mama en lo que va de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

De las 63 mujeres que han sido biopsiadas este año por parte de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, 18 estudios han resultado positivos.

La información la dio a conocer Roberto Padilla Salas, director de la UNEME-Dedicam, donde este mes se reforzarán las acciones de detección gracias a una campaña que llevan a cabo en coordinación con el DIF Gómez Palacio y el Instituto Municipal de las Mujeres.

El director informó que este año se han realizado poco más de 5 mil mastografías, de los cuales 18 han resultado positivas de mama, en personas con edades que oscilan entre los 35 años y los 85.

El Programa de Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama que inició ayer consiste en la intensificación de las acciones así como la sensibilización de las mujeres del área rural sobre esta enfermedad y posterior canalización a la Unidad.

En el evento, además del director, estuvieron presentes también la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, Laura Vitela Rodríguez; Guadalupe Vallejo, presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Luis Manuel Ortega Amador; el jefe del Área Operativa del Centro de Salud "Isauro Venzor", Jorge Luis Jacobo Martínez y Reina Isabel Castañeda Duarte, procuradora de la Defensa de la Mujer.

El testimonial de vida en esta ocasión estuvo a cargo de Agustina Chávez Ramírez, sobreviviente de cáncer y aún bajo supervisión médica, quien narró el angustioso proceso que experimentan todas aquellas personas que son diagnosticadas y la importancia de contar con el apoyo profesional, médico y psicológico de las instituciones de salud para superar esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF dijo que este tipo de causas que significan salud y vida para las mujeres, tienen el apoyo de la autoridad municipal, así como de la propia institución asistencial y de todas las dependencias, por lo que hizo el llamado a que estén atentas a trabajar en coordinación a beneficio de la población.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uneme-Dedicam ha detectado 18 casos de cáncer de mama en lo que va de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1628900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx