19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detectan 18 casos de cáncer de mama

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

De las 63 mujeres que han sido biopsiadas este año por parte de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, 18 estudios han resultado positivos.

La información la dio a conocer Roberto Padilla Salas, director de la UNEME-Dedicam, donde este mes se reforzarán las acciones de detección gracias a una campaña que llevan a cabo en coordinación con el DIF Gómez Palacio y el Instituto Municipal de las Mujeres.

El director informó que este año se han realizado poco más de 5 mil mastografías, de los cuales 18 han resultado positivas de mama, en personas con edades que oscilan entre los 35 años y los 85.

El Programa de Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama que inició ayer consiste en la intensificación de las acciones así como la sensibilización de las mujeres del área rural sobre esta enfermedad y posterior canalización a la Unidad.

En el evento, además del director, estuvieron presentes también la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, Laura Vitela Rodríguez; Guadalupe Vallejo, presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Luis Manuel Ortega Amador; el jefe del Área Operativa del Centro de Salud "Isauro Venzor", Jorge Luis Jacobo Martínez y Reina Isabel Castañeda Duarte, procuradora de la Defensa de la Mujer.

El testimonial de vida en esta ocasión estuvo a cargo de Agustina Chávez Ramírez, sobreviviente de cáncer y aún bajo supervisión médica, quien narró el angustioso proceso que experimentan todas aquellas personas que son diagnosticadas y la importancia de contar con el apoyo profesional, médico y psicológico de las instituciones de salud para superar esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF dijo que este tipo de causas que significan salud y vida para las mujeres, tienen el apoyo de la autoridad municipal, así como de la propia institución asistencial y de todas las dependencias, por lo que hizo el llamado a que estén atentas a trabajar en coordinación a beneficio de la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...