12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Tiene Bolsa Mexicana de Valores baja marginal

En su principal indicador en medio de los positivos datos de inflación de septiembre

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo este miércoles una baja marginal del 0.08 % en su principal indicador en medio de los positivos datos de inflación de septiembre, alineados por primera vez en meses a la meta del Banco de México, señalaron analistas.

El índice de precios al consumidor en México aumentó en septiembre un 0.26 % frente al mes anterior, por lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses bajó hasta un tres por ciento y se colocó en el objetivo del banco emisor, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tener una inflación en línea con los niveles estimado por el Banco central "favorece potenciales bajas de interés hacia adelante", comentó Fernando Bolaños, analista del Grupo Financiero Monex.

Asimismo, los mercados accionarios a nivel mundial presentaron en su mayoría movimientos positivos "atentos a los comentarios de la minuta de la Reserva Federal (FED) que muestra que la mayoría de los miembros votaron a favor de la disminución de las tasas de interés", comentó el analista. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 42,501.92 puntos, 33.22 unidades menos, equivalentes al 0.08 % respecto al cierre de este martes.

El dólar estadounidense se depreció 0.15 % ante el peso mexicano y se vendió en 19.57 pesos por unidad.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 165.9 millones de títulos con un importe de 9.474 millones de pesos (484,1 millones de dólares).

Cotizaron 404 emisoras de las cuales 155 ganaron, 235 perdieron y 14 cerraron sin variación en su precio.

Las mayores ganancias fueron para la empresa de servicios de salud Médica Sur (MEDICA B) con el 2.43 %, el Grupo Aeroportuario OMA (OMA B) con el 2.20 % y para la empresa de autotransporte Grupo Traxión (TRAXION A) con el 1.90 %.

Las mayores variaciones a la baja fueron para la compañía acerera Tenaris (TS) con el 9.89 %, para la empresa de medios TV Azteca (AZTECA CPO) con el 5.72 % y para la intermediaria bursátil Corporativo GBM (GBM O) con el 4.76 %.

El sector de materiales cerró la jornada con una ganancia del 0.18 %, el industrial avanzó el 0.07 %, el financiero perdió el 0.25 % y el de consumo frecuente bajó el 0.18 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...