17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo conserva sus valores: párroco

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Porque Lerdo siempre ha sido una sociedad "que conserva sus valores", el párroco Luis Martín Lugo Cervantes, acompañado de otros sacerdotes y y padres de familia pidió al Gobierno municipal no ceder a la homologación del horario para la venta de alcohol para evitar eventos con consecuencias fatales como los que se registraron el pasado fin de semana en las ciudades de Torreón y Gómez Palacio.

"Más que estar en contra, creo que se debe actuar en una actitud de responsabilidad. Cada quien es responsable de su propia vida pero hay que tomar en cuenta que al momento de ingerir alcohol, afectas a otras personas, yo creo que a nivel iglesia, se está luchando por hacer que la sociedad tenga principios y valores y proteger siempre al más vulnerable", explicó el sacerdote.

Agregó que siempre han tenido acercamiento con el alcalde Homero Martínez Cabrera y sobre todo, ahora que los incluyó para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez dijo que no trastocará la tranquilidad de los lerdenses y reiteró una vez que no está de acuerdo con la homologación de horarios para la venta de alcohol en los tres municipios de la zona conurbada.

"Lerdo siempre ha sido históricamente un municipio más tranquilo en cuanto a la vida nocturna, no hay la misma cantidad de antros y bares como en Torreón y Gómez Palacio, en eso históricamente hemos mantenido horarios diferentes en la venta de alcohol", expresó.

Horarios

Se mantiene límite.

*Se mantendrán los horarios actuales de la venta de alcohol en Lerdo, que comprenden hasta las 10 de la noche de lunes a sábado y domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

*Los establecimientos que deseen ampliarse los sábados por dos horas más tienen que pagar tiempo extra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...