Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bloqueos

En bloqueo, hombre intenta arrollar a niña

Uno de los conductores que transitaban por el lugar amenazó con atropellar a los manifestantes

Hombre amenaza con atropellar a niñas en el bloqueo que hacían para pedir techumbre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hombre amenaza con atropellar a niñas en el bloqueo que hacían para pedir techumbre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Un bloqueo en el cruce del bulevar México y carretera a Santa Rita, de Gómez Palacio, en el que participaron padres y madres de familia y estudiantes de la primaria "Francisco González Boca Negra", casi termina en tragedia después de que uno de los conductores amenazara con atropellar a las personas participantes, por lo que fue necesaria la presencia de Seguridad Pública.

Fue en punto de las 9 de la mañana de ayer cuando el contingente se apostó en el citado bulevar, donde se encuentra una compañía embotelladora para interrumpir la circulación, con la finalidad de exigir la construcción de una techumbre.

Dulce Reyes, madre de familia, narró que uno de los conductores intentó avanzar pese a la presencia de las niñas de sexto grado que en ese momento bloqueaban el espacio, lo que desató el malestar de padres y madres, quienes cercaron el vehículo y comenzaron a golpearlo, pues por poco las atropella.

Sin embargo, de inmediato los elementos de Tránsito y la Policía Municipal, que cuidaban la protesta, llegaron al lugar para detener al sujeto.

Las niñas lloraron por la mala experiencia que sufrieron, pero afortunadamente no pasó del susto.

"Los de los camiones sí alegaban, los de la coca también, pero no se pusieron violentos, pero ese hombre sí les echó el carro a las niñas, no les pasó nada, estaban muy asustadas porque sí se les fue muy recio el carro, nada más que sí una señora se puso enfrente y frenó casi se la llevaba a la señora, nada más que sí, pero ya se arrimaron señores y le empezaron a pegar al carro, fue de la forma que se paró", dijo.

Personal de la Subsecretaría de Educación y Presidencia Municipal acudió para comenzar el diálogo con las personas manifestantes, aunque tras el incidente se trasladaron a las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Urbi Villas del Cedro. Ahí, docentes y madres de familia expusieron la situación.

"El 16 de marzo de 2018 se manda la petición, a los 15 días vienen los arquitectos y nos dicen muy contentos 'este recurso se baja en tres meses porque está autorizado por el Gobierno federal'. Llega el cambio y esto se para, llegan otras personas y nos dicen que ya va el proyecto adelante, se van y no regresan", dijo una de las maestras.

Desde entonces ya no les dieron información certera sobre la construcción por lo que decidieron bloquear el bulevar como medida de presión.

Madres de familia dijeron además que el plantel estará tomado en tanto reciben una solución.

Los hechos

Asisten padres, docentes y alumnos del plantel.

*El bloqueo comenzó alrededor de las 9 de la mañana.

*Se llevó a cabo en el bulevar México y carretera Santa Rita.

*Lo organizaron padres, madres y docentes de la primaria "Francisco González Bocanegra" para pedir la construcción de una techumbre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bloqueos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hombre amenaza con atropellar a niñas en el bloqueo que hacían para pedir techumbre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1628876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx