17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Laguneros invencibles en Juegos Populares

Víctor y Tania se coronan a nivel nacional

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Los límites parecen no existir para Víctor Villalobos y Tania Gallardo, jóvenes laguneros que practican la disciplina del wu shu y han ganado la impresionante cantidad de 24 medallas de oro a nivel nacional, durante los más recientes 4 años.

Representando a Coahuila en los Juegos Nacionales Populares, Tania y Víctor han ganado medallas de oro en las modalidades de manos libres, manejo de armas cortas y de armas largas, en cada una de las ediciones, desde el año 2016, siendo prácticamente invencibles a nivel nacional, lo que habla de su gran preparación y excelente nivel competitivo. Recién el mes pasado, acudieron con la selección Coahuila a los Juegos Populares celebrados en el estado de Guerrero, donde encabezaron la histórica participación coahuilense, al ser la primera ocasión en que la entidad logra ser líder absoluto del medallero, en una competencia nacional, avalada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Desde muy pequeños, por influencia de sus respectivos familiares, Víctor y Tania comenzaron a practicar artes marciales, según contaron en exclusiva a El Siglo de Torreón, convirtiendo a esta disciplina deportiva en una pasión que hoy día los ha llevado a representar a México en torneos internacionales. Tania ya participó en un campeonato Panamericano, mientras que Víctor representó a México en un campeonato mundial, celebrado en Turquía, en el año 2011; con todo y semejantes logros, ellos quieren aún más, llegar muy lejos en su deporte.

EJEMPLARES

Víctor tiene 22 años de edad, practica artes marciales desde hace 16 años y actualmente es una actividad que combina con sus estudios de medicina, los cuales cursa en la Universidad Autónoma de Durango, con días de tremendo trajín, entre clínicas en Gómez Palacio y Torreón, donde realiza sus prácticas, además de la práctica diaria de wu shu, bajo la batuta de su entrenador, Francisco González. Por su parte, Tania, vecina de la colonia Villa California, tiene 23 años de edad, practica artes marciales desde hace 20 años y es egresada de la Escuela Normal de Torreón, actualmente labora impartiendo clases en el tercer grado de la escuela primaria Braulio Fernández Aguirre, encontrando el tiempo para realizar arduos entrenamientos diarios. Se trata de dos jóvenes que han cumplido sus sueños a base de tesón, con disciplina y con sueños de llegar todavía mucho más lejos.

Logro histórico

La selección Coahuila que participó en la edición 2019 de los Juegos Nacionales Populares, consiguió un logro histórico en el deporte de la entidad, al encabezar el medallero total, con una extraordinaria actuación colectiva, en las disciplinas de artes marciales, boxeo y futbol soccer. Sin duda, la participación de mayor brillo, fue la del selectivo de artes marciales, colgándose 28 medallas, 17 de ellas fueron de oro, incluyendo las 3 de Víctor Villalobos y otras 3 de Tania Gallardo.

El equipo coahuilense, integrado en su mayoría por deportistas laguneros, consiguió además 6 medallas de plata y 5 de bronce. Como reconocimiento a su logro, integrantes de la selección, fueron recibidos ayer por el alcalde Jorge Zermeño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...