Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Rinde protesta Consejo Directivo del Sapal

En el Consejo Directivo del Sapal también participa la asociación civil Empresarios Lerdenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el Consejo Directivo del Sapal también participa la asociación civil Empresarios Lerdenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de un mes de que el municipio de Lerdo se "saltó" el Decreto de creación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), finalmente ayer rindió protesta el Consejo Directivo del organismo operador de agua que estará conformado por el alcalde Homero Martínez, el director general de la paramunicipal, Simón Ángel González, regidores, directores y miembros de la asociación civil.

En el artículo 6 del citado decreto, en su fracción IX, se menciona que entre las funciones del Consejo de Directivo está el designar y remover al director general del sistema de agua, a propuesta de su presidente, sin embargo, a inicios del pasado mes de septiembre se hizo al revés y primero se designó al titular del Sapal, sin que existiera dicho órgano.

La toma de protesta se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del presidente municipal quien estará al frente del Consejo Directivo. Como secretario del mismo quedó el director general del Sapal, mientras que el comisario será el contralor José Alonso Villalobos y la vicepresidenta, la síndica Jaqueline del Río López.

VOCALES

En calidad de vocales, quedaron los regidores Francisca Blanco Villanueva, Manuel Sánchez Calzada, Ángel Luna Puente, Roxana Acosta Gallegos, Héctor González Salas, Nancy Yoselín Elías Ramos y Ramón Samir Rivera González.

Otros vocales son el presidente de Empresarios Lerdenses, Mario Alberto Alvarado Rodríguez; el director del Copladem, José Alberto Escobedo Reyes; el director de Fomento Económico, Jesús Mario Castrillón Jiménez; director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López y Abel Ramos Martínez, de Medio Ambiente y Ecología.

Al término de la toma de protesta, el alcalde Homero Martínez Cabrera exhortó a los miembros de este consejo de administración, a trabajar en sinergia para que el sistema municipal de agua logre ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Consejo Directivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Consejo Directivo del Sapal también participa la asociación civil Empresarios Lerdenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1628860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx