Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa envenenamiento de perros en La Laguna

Mantiene en alerta a los protectores y amantes de estos animales

Denuncian colonos de Las Rosas que durante los dos últimos días han envenenado a 22 perros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncian colonos de Las Rosas que durante los dos últimos días han envenenado a 22 perros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Preocupa a los habitantes de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio el envenenamiento de 22 perros registrados en estos dos últimos días.

Mapy Seco denunció los hechos, asegurando que los canes fueron envenenados por un particular, dejando carne envenenada en los jardines de varias casas del citado sector habitacional, la madrugada de este miércoles.

Ella es rescatista de animales y tiene contacto con el albergue Corazón Canino, por lo que hizo el reporte de estos hechos y que mantienen en alerta a todos aquellos que aman y protegen a los canes.

Informó que el envenenamiento de perros es parejo, es decir, matan tanto a los que tienen dueño como a los que han sido rescatados de la calle, en donde éstos últimos se encuentran en casas particulares y no son callejeros al tener atención de alimento, techo y salud.

Dijo que algunas personas relataron que observaron a alguien que entró al jardín de la casa de una de sus vecinas por la madrugada, dejando carne con veneno. Mencionó que en dos días ya han muerto 22 perros, lo cual es una situación alarmante.

Indicó que lamenta que una persona esté envenenando a los perros que tienen dueño, por lo que pide a las autoridades tomar cartas en el asunto, aunque no descarta presentar una queja o denuncia ante las autoridades correspondientes.

Mapy Seco aseguró que estos hechos se están registrando tanto en la colonia Las Rosas, como en el Campestre de Gómez Palacio.

Por su parte, Martha Téllez, vocera de Corazón Canino declaró que "estamos indignados porque por más que tratamos de que la gente entienda que los animales sienten, que hay una Ley que los protege, siguen pasando atrocidades como esta".

Refirió que en el estado de Durango aún no existe tanto interés en reglamentos y leyes que funcionen en beneficio de los animales de manera concreta, pero consideró que se debe castigar a estas personas e investigar en esas colonias que deben de tener cámaras de seguridad que ayuden con el caso.

Mencionó que para tener avances es necesario que las autoridades realmente quieran resolver el caso y promover el cuidado responsable de las mascotas, como su esterilización.

Leer más de Torreón

Escrito en: Envenenamiento de perros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian colonos de Las Rosas que durante los dos últimos días han envenenado a 22 perros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1628854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx