17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Adoptarán empresas áreas verdes de Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

iram Brahim López Manzur, titular de la Dirección de Ecología, manifestó su agradecimiento a las diversas empresas que se han comprometido de manera formal con la Administración Municipal para la adopción de áreas verdes.

Esto, luego de que se firmara un convenio entre empresas, instituciones, organizaciones sociales e integrantes del Cabildo, en el que se comprometieron al cuidado, reforestación, riego y mejoras a determinados espacios públicos por parte de estos entes de la iniciativa privada; en el caso de Jidoka, un camellón que se localiza frente a sus instalaciones en bulevar Armando del Castillo Franco y Lerdo de Tejada.

Cabe mencionar que Jidoka Automatización y Energía, S.A. de C.V. se convirtió en la primera empresa de muchas más que han asumido el compromiso formal con la Administración Municipal presidida por

Marina Vitela Rodríguez para la adopción de áreas verdes.

Explicó que unas de las primeras áreas de oportunidad que se identificó en este nuevo Gobierno municipal fue el trabajar en el cuidado y mejora de las áreas verdes y de uso común, siendo Jidoka la

primera de muchas más empresas que ya han expresado su intención de participar, citando entre otras a

Grupo Modelo, Lala, Pilgrim's, Gallegos y la Central de Abastos, entre otras.

Finalmente, anunciaron que el próximo 26 de octubre se realizará un evento de reforestación del Periférico, sumándose empresas como Peñoles e instituciones como la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), entre otras, para plantar 450 árboles, con la ayuda de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...