19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mueren dos en supuesto ataque antisemita en Alemania

Las sinagogas reforzaron su seguridad ante posibles atentados por la festividad

EFE
BERLÍN, ALEMANIA, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

El ataque perpetrado en las inmediaciones de una sinagoga del este de Alemania, en que murieron dos personas fue realizado por un alemán de 27 años, que actuó por motivos antisemitas o ultraderechistas, según informaciones del semanario "Der Spiegel".

El atacante trató de irrumpir en el templo judío fuertemente armado y, al no conseguirlo, hizo varios disparos indiscrimidamente en la calle y en un local de comida rápida turca, donde mató a un hombre y una mujer.

De acuerdo con ese medio, que cita a fuentes de la investigación, el atacante es un hombre identificado como Stephan B., de Sajonia-Anhalt, el "Land" donde se encuentra Halle, la ciudad en que ocurrió el ataque.

Al parecer grabó un vídeo con una cámara que llevaba instalada en el casco, en el que se ve cómo dispara a una mujer en las cercanías del cementerio judío y luego contra una persona del local turco.

En las imágenes se ve cómo profiere insultos de "judío" y "extranjeros de mie...".

El ataque ocurrió sobre las 10:00 GMT y la Fiscalía General alemana asumió poco después la investigación, como ocurre cuando hay sospecha de terrorismo.

El agresor iba vestido con ropa militar y casco y fue detenido poco después del ataque.

GOBIERNO ALEMÁN CALIFICA DE "ATENTADO"

El Gobierno alemán calificó este miércoles de "atentado" el ataque contra una sinagoga en Halle y el posterior tiroteo, sucesos en los que han muerto dos personas.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, explicó que la canciller alemana, Angela Merkel, ha sido informada de lo sucedido y que ha expresado su "solidaridad" a toda la comunidad judía.

"Nuestra solidaridad para todas las judías y los judíos en la fiesta del Yum Kippur", aseguró Seibert, recordando que este miércoles tiene lugar la mayor celebración judía.

Entre 70 y 80 personas se encontraban dentro de la sinagoga en el momento del ataque.

En el Yom Kipur

presunto ataque antisemita:

*A una sinagoga deja dos muertos en Alemania.

*Un sujeto identificado como Stephan B., de 27 años, era el hombre fuertemente armado que trató este miércoles de irrumpir en el templo judío de Halle.

*El templo estaba a rebosar con motivo de la celebración judía del Yom Kipur, pero el atacante no logró derribar la puerta.

*Los fallecidos no eran asistentes al templo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...