17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan mantenimiento a la Plaza de la Tortuga de Torreón

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Empleados del Departamento de Mantenimiento Urbano efectúan trabajos de remodelación en la Plaza de la Tortuga. Desde hace dos semanas comenzaron a quitar alrededor de 15 árboles que estaban totalmente secos.

La mañana de este miércoles realizaron labores de construcción de la banqueta que está a lo largo del bulevar Revolución.

Serán alrededor de 300 metros de banqueta lo que se construirá en ese tramo, más lo que resta de alrededor del parque.

Además, se prevé la restitución de la emblemática Tortuga, así como la reposición de algunos postes, bancas y tal vez del sistema de riego.

Empleados de la obra, que prefirieron omitir sus nombres, dijeron que se abrirá una entrada a la altura del puente peatonal para permitir el libre paso de las personas que acuden a las escuelas que se encuentran alrededor, así como empleadas domésticas.

Son alrededor de 15 empleados los que realizan estas labores.

En un recorrido por la zona se pudo observar que ya se cuenta con material para continuar con las obras. Los empleados esperan que los trabajos de las banquetas duren aproximadamente un mes.

Se apreció que gran parte de la plaza se encuentra en deterioro, como las bancas, las banquetas, las áreas verdes, el kiosko y otras partes.

CAMBIAN PLANES

A principios del mes de septiembre, Tomás Galván, titular de Obras Públicas de Torreón, admitió que la emblemática Plaza de la Tortuga se encuentra "gravemente deteriorada", pero señaló que por el momento no se contempla un plan de rescate del espacio.

Señaló que podría ser hasta 2020 cuando se elabore un proyecto para su reconstrucción total.

En esa ocasión, señaló Galván, que algunos de los daños que tiene la Plaza de la Tortuga han sido ocasionados precisamente por la falta de mantenimiento y el uso propio por parte de los ciudadanos aunque también reconoció que se han registrado actos de vandalismo que han derivado en su estado actual.

Acciones

Los trabajos comenzaron desde hace dos semanas.

*Se prevé la restitución de la emblemática Tortuga.

*Han quitado alrededor de 15 árboles.

*Prevén colocar una entrada a la altura del puente peatonal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...