Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

SIARIA

Reivindica Estado Islámico ataques contra kurdos

El primero fue perpetrado contra un puesto de seguridad en Al Raqa

EFE

El Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles un ataque perpetrado anoche contra un puesto de seguridad kurdo en Al Raqa y otro contra vehículos kurdos cerca de esa ciudad siria, en los primeros atentados yihadistas en la zona desde que Estados Unidos anunció su retirada del norte de Siria ante una inminente invasión turca.

El Estado Islámico indicó en un comunicado que el martes uno de sus combatientes logró alcanzar "una posición de la inteligencia del PKK" -usando el nombre de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán para referirse a los kurdos- en el centro de Al Raqa, "donde se enfrentó con metralletas y granadas".

"Tras quedarse sin munición se hizo explotar un chaleco explosivo causando muertes y heridas a 13 miembros", dijo, si bien las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) aseguraron que el ataque no produjo heridos.

En otro mensaje, el EI indicó que emboscó a cuatro vehículos "que llevaban abordo miembros apostatas del PKK", en el castillo de Yabur, cerca de Tabaqa, al oeste de Al Raqa, causando la destrucción de las vehículos y "la muerte y heridas a 12 miembros".

Las FSD, las milicias encabezadas por kurdos, afirmaron este miércoles que el EI lanzó una operación de "gran envergadura" contra bases de esas milicias lideradas por kurdos en Al Raqa sin causar víctimas.

"Al mismo tiempo que los turcos amenazan con invadir el noreste de Siria, células durmientes del EI lanzaron una operación a gran escala contra bases de seguridad de las FSD dentro de Al Raqa", indicó el portavoz de las FSD Mustafa Bali.

Agregó que el ataque del EI no es una operación de "tirar y salir corriendo".

Leer más de Internacional

Escrito en: SIARIA Estado Islámico Kurdos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx