Cultura

Culturas Urbanas

Se vivirán Jueves Urbanos en Gómez

Nueva área llamada Culturas Urbanas

Visión. La intensión es que el programa se replique en otras colonias de Gómez Palacio y que más jóvenes participen. (CORTESÍA)

Visión. La intensión es que el programa se replique en otras colonias de Gómez Palacio y que más jóvenes participen. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

En Gómez Palacio se ha activado una nueva área llamada Culturas Urbanas, la cual en voz de su coordinador Jorge Arturo Galindo Lara, mejor conocido como Non Lara, se propuso con la simple intensión de llevar arte a las colonias más conflictivas del municipio.

Enfatizó que la intensión existió desde antes con el Colectivo Casa Hidalgo, sólo que no habían logrado generar eco en las administraciones pasadas, es ahora con la alcaldesa Marina Vitela que encontraron una oportunidad para replicar lo que venían haciendo desde años atrás.

Desde el pasado, su visión era que los artistas alternativos tuvieran un espacio para desarrollar su arte y compartirlo, pues observó que en muchas de las dependencias sólo se ofrecía pintura, danza y otras artes, y se dejaba fuera al área urbana.

"De ahí empezamos hacer este colectivo conformado de más colectivos, por lo mismo que no hubo muchos apoyos en Gómez Palacio en ese tiempo, nos fuimos a Torreón vimos que había un poco más de oportunidades pero nunca olvidamos a Gómez Palacio porque aquí fue donde empezamos, y porque realmente aquí es donde se necesitaba mucho ese tipo de cultura".

Es por eso que ahora que tiene la oportunidad de coordinar el área de Culturas Urbanas, idealizó junto con su equipo de trabajo los Jueves Urbanos que hoy arrancan actividades en la techumbre de la Colonia Rubén Jaramillo con la participación de los raperos, Padper, PPH, Mofo y clases de iniciación a la pintura impartidas por él mismo en un horario de 18:00 a 20:00 horas. Con ello, dijo, se pretende formar juntas vecinales y que el programa sea permanente en cada una de las zonas en las que se estará realizando.

Las colonias en las que se piensa realizar está actividad son: Chapala, Hamburgo, El Cereso, San Antonio, El Dorado, entre otras.

Galindo Lara informó que lo pimero que están haciendo es visitar las colonias para conocer las necesidades de los jóvenes que las habitan y así comenzar a diseñar talleres y actividades.

"Lo que hemos hecho primero es ir a las colonias y hablar con ellos que es lo que quisieran y ahí se hace el acuerdo entre colonia y cultura urbana".

Galindo Lara enfatizó que se trata solo de un programa de varios que tienen en mente realizar para activar la cultura en Gómez Palacio, para él también sería fundamental dar la oportunidad para que los jóvenes se puedan profesionalizar en una rama del arte urbano y que puedan tener la oportunidad de vivir de ello.

Programa

-Iniciará hoy jueves en la Colonia Rubén Jaramillo.

-Se realizará de 18:00 a 20:00 horas.

-Participarán los raperos, Padper, PPH, Mofo.

-Non Lara ofrecerá clases de iniciación a la pintura.

Leer más de Cultura

Escrito en: Culturas Urbanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visión. La intensión es que el programa se replique en otras colonias de Gómez Palacio y que más jóvenes participen. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1628790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx