Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Servicios Públicos

Realizan limpieza en panteón municipal en San Pedro

Para dejarlo listo por la visita que harán deudos el Día de Muertos

Servicios Públicos limpia y deshierba panteón de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ A. SILVA)

Servicios Públicos limpia y deshierba panteón de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

El departamento de Servicios Públicos ha iniciado labores de limpieza y remozamiento del panteón municipal de San Pedro, para dejarlo listo por la visita que harán deudos el Día de Muertos; por ello la importancia de dejarlo en excelentes condiciones.

Juan Antonio Gómez Barboza, jefe del departamento de Servicios Públicos de San Pedro, indicó que con tiempo han arrancado los trabajos de saneamiento y eliminación de basura del camposanto, considerando que hay mucho que hacer; se cuenta con varias brigadas que están trabajando desde hace dos días.

Recordó que en los primeros días de noviembre residentes locales y foráneos que tienen familiares en el sitio acuden a depositar ofrendas florales y otras actividades en recuerdo de quienes ya partieron. Lo que se busca es que puedan encontrar un lugar limpio y accesible.

Las acciones que se realizan consisten principalmente en el deshierbe del área, ya que se encuentra muy crecida e imposibilita el acceso y paso por los pasillos del panteón. Al mismo tiempo se estará dando el retiro de escombro que existe por algunos trabajos que han realizado en tumbas, así como retiro de basura y maleza.

Se reiteró que las labores continuarán en los siguientes días por parte del personal de Servicios Públicos para tener en condiciones óptimas el lugar y recibir a los visitantes que acuden por la celebración del Día de Muertos, donde cada año tanto el 1 y 2 de noviembre asisten alrededor de 20 mil personas a visitar las tumbas de sus familiares.

Gómez Barboza indicó que es importante hacer un llamado a la ciudadanía para que colaboren retirando la basura que se genere durante el día de finados. Pueden colocar los residuos en bolsas y colocarlas al exterior del camposanto, donde el personal de limpieza las pueda recoger.

Las acciones

Por medio de Servicios Públicos se realiza la limpieza de los camposantos del municipio.

*Trabajos de saneamiento y recolección de basura acumulada es lo que se ha comenzado a realizar.

*Las labores pretenden dejar listos estos espacios para las celebraciones del Día de Muertos.

*Se espera la visita de al menos 20 mil personas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Servicios Públicos LIMPIEZA PANTEONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios Públicos limpia y deshierba panteón de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1628783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx