19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se acerca Prodecon a empresarios de La Laguna

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

La Procuraduría de la Defensa de Contribuyentes (Prodecon) se acerca a los empresarios de La Laguna.

En una charla realizada este miércoles con socios de Coparmex Laguna, Aarón Huerta Hernández, encargado de la oficina de Prodecon, platicó de cerca con los empresarios de la región sobre cuáles son las funciones y actividades que realizan a favor de los causantes, tanto de asesoría y orientación fiscal y legal ante autoridades como el SAT, Infonavit e IMSS, entre otras.

Arturo Rivera Chávez, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, reconoció que la procuraduría es un organismo importante y que se requiere promoverlo más para dar a conocer sus funciones de asesoría y apoyo sobre temas que se tienen con autoridades fiscales.

Dijo, convencido, que la plática sirvió para que los empresarios sepan que "existe el recurso para que te apoyen y no se sientan desprotegidos los contribuyentes".

Destacó que es importante dar a conocer que existe un organismo que puede apoyar a todo tipo de empresarios en cualquier problema con autoridades fiscales, por lo que podrán acceder a recibir apoyo y asesoría gratuita de personal de Prodecon.

Rivera mencionó que, en el caso de la Ciudad Industrial de Torreón, esta información será compartida y tal vez se pida un módulo para tener una cercanía con la dependencia. "Ha sido muy enriquecedora la plática con Prodecon", concluyó.

Fernando Menéndez, presidente de Coparmex Laguna, comentó que, en lo personal, ha tenido acercamientos con la procuraduría, siendo la segunda reunión que se tiene con consejeros.

Citó que en la primera junta que se realizó se tuvo aproximación con Cimaco y se atendió un problema que enfrentaba con autoridades fiscales.

Menéndez dijo que los voceros de Prodecon tienen interés en tener un acercamiento con organismos empresariales para que sepan que también les brindan asesorías y no solo a personas físicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...