Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guarderías

Desechan recurso de estancias infantiles

El proceso de la controversia constitucional estuvo viciado. (ARCHIVO)

El proceso de la controversia constitucional estuvo viciado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó la petición del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, para declarar inconstitucional la desaparición del programa de Estancias Infantiles y omitió pronunciarse sobre la legalidad de dicha determinación.

A propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, la Primera Sala declaró sobreseída la controversia constitucional promovida por dicho gobierno municipal que reclamó el cambio de reglas de operación del programa de Estancias Infantiles al considerar que implican una violación al interés superior del menor.

A pesar de ello, la SCJN consideró que el municipio no tiene interés jurídico para reclamar dicha política pública del gobierno federal, razón por la que sin entrar al estudio del fondo, declaró el sobreseimiento del asunto.

Al término de la sesión, Jorge Alfredo Lozoya, alcalde de Hidalgo del Parral, consideró que el proceso de la controversia constitucional estuvo viciado desde que no se resolvió en Pleno sino en Sala.

"No sabemos el sentido ni las razones por las que los ministros hacen esto, yo estoy convencido de que se necesitaba una respuesta más de fondo, más de cara a la ciudadanía para saber las razones que los llevaron a tomar esta decisión", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guarderías Estancias Infantiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proceso de la controversia constitucional estuvo viciado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1628763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx