19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Protestan en Tribunal Superior de Hong Kong

En apoyo del activista Edward Leung, sentenciado a seis años de prisión

NOTIMEX
HONG KONG, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Cientos de manifestantes enmascarados protestaron fuera del Tribunal Superior de Hong Kong en apoyo del activista Edward Leung, sentenciado a seis años de prisión por participar en los disturbios de 2016 en el distrito de Mongkok en las celebraciones del Año Nuevo chino.

Al grito de ¡Liberar a Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos!", los manifestantes pidieron justicia en el caso de Leung, quien se presentó este miércoles ante Corte para una audiencia de apelación a su condena, emitida en junio de 2018, tras ser declarado culpable de disturbios y agresión a un policía.

En un claro desafío a la ley anti máscaras, promulgada en días para frenar los recientes disturbios y sangrientos enfrentamientos entre policías y manifestantes, los inconformes se manifestaron vestidos de negro y con el rosto cubierto con pasamontañas, cubrebocas o máscaras.

Algunos de los participantes realizaron pintas en las paredes de la Corte Suprema y construcciones cercanas con frases en las que se leía: "La historia nos absolverá", "Si nos quemamos, nos quemaremos" y "No hay vuelta atrás HK (Hong Kong)", según un reporte del sitio Chanel News Asia.

Los manifestantes expresaron su rechazo a las autoridades de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) por las acciones en contra de su derecho a la libre expresión y a la represión de la policía, que ha hecho uso de balas reales para contener las protestas.

Las autoridades hongkonesas, confirmaron este miércoles que más de 200 tiendas y oficinas de servicios públicos resultaron dañados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...