17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gana Novak Djokovic en su debut en Shanghái

Instalándose en los octavos de final

EFE
SHANGHÁI, CHINA, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Novak Djokovic emprendió la defensa de su título en el Masters de Shanghái con una cómoda victoria ayer por 6-3, 6-3 ante el canadiense Denis Shapovalov, instalándose en los octavos de final.

El número uno del mundo llegó a China tras consagrarse campeón en el Abierto de Japón, dejando atrás las dudas sobre la dolencia en el hombro que forzó su retirada en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos. El serbio ha ganado 22 sets seguidos en Asia, racha que se remonta al título ganado en Shanghái el año pasado y el torneo en Tokio la semana pasada.

"Dada la historia que tengo en este torneo y en la gira asiática, con tantas victorias, me siento con menos presión y tengo la confianza de jugar a mi mejor nivel", dijo Djokovic.

Djokovic se encaminó a la victoria cuando quebró el servicio de Shapovalov en el quinto juego del segundo set. Su rival de turno será el estadounidense John Isner, quien disparó 19 aces en la victoria 7-5, 6-3 sobre el francés Lucas Pouille.

También ayer, el austríaco Dominic Thiem (4to preclasificado) dio cuenta 7-6 (3), 6-3 del español Pablo Carreño Busta y accedió a la ronda de octavos en Shanghái por primera vez tras haber perdido en la segunda ronda en cada una de las últimas cuatro ediciones. Thiem viene de ganar el título del Abierto de China en Beijing.

Stefanos Tsitsipas (6to cabeza de serie), quien perdió ante Thiem en la final de Beijing, doblegó a Felix Auger-Aliassime por 7-6 (3), 7-6 (3). Fue la primera victoria en seis partidos frente a su rival canadiense. Se habían enfrentado tres veces esta temporada, y los otros fueron en el circuito juvenil.

Además, el alemán Alexander Zverev (5to preclasificado) avanzó a octavos con un triunfo 7-6 (13), 7-6 (3) sobre el francés Jeremy Chardy. Zverev, quien sumó 21 aces, levantó tres bolas de set en el desempate del primer parcial, llevándoselo en su sexto bola para set.

Chardy ha perdido 11 partidos consecutivos contra jugadores del Top 10, racha que se remonta a su triunfo ante Grigor Dimitrov, el entonces número cuatro del ranking, en el Abierto de Miami de 2018.

El chileno Cristian Garín fue eliminado en la segunda ronda al perder 6-3, 6-3 ante el italiano Matteo Berrettini (11mo cabeza de serie).

En otros resultados, el ruso Karen Khachanov (7mo preclasificado) dio cuenta 6-2, 6-4 del estadounidense Taylor Fritz y el español Roberto Bautista Agut superó 6-4, 7-5 al estadounidense Reilly Opelka.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...