La i Laguna

Cumplen sueño y crean centro para atender niños con autismo

Casos se incrementan 17 por ciento al año en nuestro país

La I Laguna

Gracias a un sueño de hace cuatro años y en el que se trabajó alrededor de 12 meses, la mañana del pasado miércoles fue inaugurado el nuevo Centro San Fernando para atender a niños con autismo.

Fernando Vázquez Camacho, director de la Fundación Sonrisa Azul, declaró que siente muchas emociones a la vez al abrir este centro, ya que es un fiel reflejo de todo el esfuerzo hecho por los empresarios y los miembros de la fundación al trabajar en la venta de donas, los torneos de golf, las subastas y los festivales taurinos, entre otras actividades.

Indicó que el nuevo centro atenderá en forma académica a los niños por las mañanas y funcionará en forma terapéutica por las tardes en lenguaje, conductual, sensorial, natación, yoga, entre otros.

Comentó que platicando con algunas dueñas de colegios, se contempla abrir un espacio para un turno nocturno para capacitar a los maestros y atender mejor a los niños con autismo que están llegando a las escuelas.

Dijo que esto es importante considerando que el autismo crece a una tasa del 17 por ciento anual en México. "Los niños están llegando a colegios y piden los directores tener capacitación para atenderlos mejor".

Apoyo IP

Vázquez Camacho informó que podrán capacitarse desde abuelitas, maestros sombras y guías en este nuevo centro, el cual fue creado con recursos de empresarios.

17 POR CIENTO

Crece la tasa de autismo en niños a nivel nacional, de acuerdo con Sonrisa Azul.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx